Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dropshipping, ´el arte de vender lo que no tienes`

 “El arte de vender lo que no tienes”. Así define lo que es el Dropshiping Roberto Conejero,  Co-fundador y consejero delegado en Grutinet S.L, empresa especializada en esta modalidad de comercio electrónico, que ayer miércoles ofreció una conferencia sobre este tema en el marco de eShow.

El Dropshipping se trata de un sistema de gestión logístico, que consiste en que el ecommerce pone a la venta productos que no dispone, sino que están en disposición del mayorista. El mayorista es el que se encarga de preparar los pedidos y enviarlos al cliente final, por lo que el ecommerce solo tiene que preocuparse de conseguir clientes y fidelizarlos.

Para Conejero, las ventajas del Dropshipping son varias, entre las que destacan:

  • Inversión mínima: Al no disponer los productos en stock propio, sino que se encuentran directamente en el proveedor, la inversión es reducida que si se utilizase otro modelo de negocio.
  •  Costes fijos reducidos: Siguiendo en la línea de la inversión inicial reducida, los costos fijos también son menores que si se utilizase una distribución propia, con más gastos en personal, administración, y productos.
  • Ubicación y tiempos flexibles: Puedes trabajar a distancia, ya que el dropshipper se encarga de la gestión de los pedidos, de almacenarlos, de enviarlos, etc, con el consiguiente ahorro de trámites, por ejemplo aduaneros, y también de tiempo.  

Y es que la logística es uno de los puntos más importantes para gestionar un ecommerce con éxito. Es vital contar con un estructura de distribución robusta, es decir tener una logística acorde con las exigencias del mercado. Es importante una gestión rápida de pedidos, es decir, que el pedido se gestione el mismo día que es tramitado, para ello es necesario una sólida infraestructura logística.

El transporte es otra parte fundamental de la cadena, ya que la empresa transportista es la que se encarga del último eslabón, entregarle el paquete al cliente final, por esta razón es muy importante seleccionar una compañía de confianza. En Grutinet ofrecen un comparador de precios de diferentes compañías de transporte, de modo que se puede seleccionar la que más confianza genera o bien la que proporcione un servicio más económico.

Pero también el Dropshipping tiene sus desventajas, y Roberto Conejero comentó algunas, como que es complicado trabajar con varios mayoristas a la vez: Para Grutinet, se hace difícil  trabajar con varios mayoristas a la vez debido a que los envíos se realizan desde lugares diferentes, y coordinar envíos a un mismo cliente no es sencillo.

También, ofrecer servicios añadidos es algo a tener en cuenta por el negocio que quiera trabajar en dropshipping. Grutinet puso en marcha el año pasado un servicio de ventas flash denominado “Promoshipping ®”, el cual da la oportunidad de ofrecer ventas flash a las tiendas online. Para que sea posible el funcionamiento de este servicio, Grutinet es el que se encarga de seleccionar una variedad de productos con ayuda de los fabricantes y realizar un gran descuento de estos, después elaborar los ficheros con toda la información y los proporciona a sus clientes con suficiente antelación para que puedan preparar sus tiendas. Una vez comienza la promoción sólo queda que sus clientes realicen ventas y Grutinet se encarga de todo los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: