Drivy lanza “Renting Compartido”, su renting para particulares con tecnología de carsharing

Actualidad

12 julio, 2018

Drivy, la plataforma de carsharing líder en Europa acaba de lanzar su oferta de renting a través de la página web www.rentingcompartido.com. La plataforma, que acaba de cumplir 3 años en el mercado español y ya ha alcanzado los 2 millones de usuarios en Europa, ofrece así una nueva alternativa al coche en propiedad, potenciando el uso del renting e impulsando a los usuarios que se acojan a este modelo a compartir estos vehículos los días que no los utilicen.

Drivy ofrece una modalidad de renting distinta a las habituales, disponible sólo en Barcelona y Madrid, que incluye la tecnología Drivy Open. Al contratar uno de los vehículos de renting que la plataforma ofrece y activar el coche en Drivy 14 días al mes (incluyendo dos fines de semana) para alquilarlo a otras personas, el precio de la cuota mensual se reduce a la mitad. Además, si el coche se alquila con asiduidad, se puede llegar a compensar los costes del renting en su totalidad.

De esta manera, Drivy quiere potenciar el modelo de renting y también dar más a conocer su modelo de carsharing entre los españoles, para incentivar el uso compartido de los vehículos. Con esta nueva alternativa, Drivy quiere llegar a ese target que considera tener un coche propio, pero que no lo necesita diariamente o no quiere asumir los costes elevados que conllevan la propiedad del mismo. A su vez, esta acción está muy relacionada con uno de los principales objetivos de la compañía a medio plazo: renovar su flota de vehículos disponibles para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios e ir reemplazando los vehículos antiguos existentes. “Queremos invertir en renovación de flota para llegar a la excelencia en el servicio y contribuir a la reducción de la contaminación, y el renting es una muy buena manera de hacerlo, ya que tanto propietarios como conductores salen ganando: coches nuevos para los viajeros, prácticamente a 0 coste para el que los gestiona”, comenta Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España.

Es una tendencia actual: cada vez son menos los que optan por comprarse un coche en ciudades como Barcelona o Madrid, y el renting se presenta como una una buena opción para aquellos que necesitan el coche de vez en cuando, pero no quieren atarse ni preocuparse de ninguna gestión relacionada con la compra o con el seguro: Un coche en propiedad en una ciudad como Barcelona y Madrid puede suponer entre 3.000€ y 6.000€ al año de gastos entre mantenimiento, revisiones, cuotas de parking, etc. A su vez, compartir un coche en estas ciudades alquilándolo por días puede suponer unos ingresos mensuales de hasta 900 euros, ya que existe mucha demanda de carsharing, sobre todo en verano, y añade Suñol:Con Rentingcompartido.com hemos querido juntar estos dos conceptos y ofrecer la alternativa ideal: la libertad de un coche de renting con la flexibilidad del carsharing, la cuota mensual te sale a mitad de precio si compartes el coche con otras personas algunos días al mes, incluso a coste cero si alquilas más, comparte Suñol.

Un elemento esencial del renting compartido de Drivy es la tecnología Drivy Open. un hardware que se instala en los vehículos que cuenta con sistema antirrobo y localizador, y permite abrir los coches con un smartphone, y por tanto, gestionar los alquileres a distancia, sin tener que encontrarse con el conductor para la entrega de llaves.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 904
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE