Drivy lanza “Renting Compartido”, su renting para particulares con tecnología de carsharing

Actualidad

12 julio, 2018

Drivy, la plataforma de carsharing líder en Europa acaba de lanzar su oferta de renting a través de la página web www.rentingcompartido.com. La plataforma, que acaba de cumplir 3 años en el mercado español y ya ha alcanzado los 2 millones de usuarios en Europa, ofrece así una nueva alternativa al coche en propiedad, potenciando el uso del renting e impulsando a los usuarios que se acojan a este modelo a compartir estos vehículos los días que no los utilicen.

Drivy ofrece una modalidad de renting distinta a las habituales, disponible sólo en Barcelona y Madrid, que incluye la tecnología Drivy Open. Al contratar uno de los vehículos de renting que la plataforma ofrece y activar el coche en Drivy 14 días al mes (incluyendo dos fines de semana) para alquilarlo a otras personas, el precio de la cuota mensual se reduce a la mitad. Además, si el coche se alquila con asiduidad, se puede llegar a compensar los costes del renting en su totalidad.

De esta manera, Drivy quiere potenciar el modelo de renting y también dar más a conocer su modelo de carsharing entre los españoles, para incentivar el uso compartido de los vehículos. Con esta nueva alternativa, Drivy quiere llegar a ese target que considera tener un coche propio, pero que no lo necesita diariamente o no quiere asumir los costes elevados que conllevan la propiedad del mismo. A su vez, esta acción está muy relacionada con uno de los principales objetivos de la compañía a medio plazo: renovar su flota de vehículos disponibles para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios e ir reemplazando los vehículos antiguos existentes. “Queremos invertir en renovación de flota para llegar a la excelencia en el servicio y contribuir a la reducción de la contaminación, y el renting es una muy buena manera de hacerlo, ya que tanto propietarios como conductores salen ganando: coches nuevos para los viajeros, prácticamente a 0 coste para el que los gestiona”, comenta Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España.

Es una tendencia actual: cada vez son menos los que optan por comprarse un coche en ciudades como Barcelona o Madrid, y el renting se presenta como una una buena opción para aquellos que necesitan el coche de vez en cuando, pero no quieren atarse ni preocuparse de ninguna gestión relacionada con la compra o con el seguro: Un coche en propiedad en una ciudad como Barcelona y Madrid puede suponer entre 3.000€ y 6.000€ al año de gastos entre mantenimiento, revisiones, cuotas de parking, etc. A su vez, compartir un coche en estas ciudades alquilándolo por días puede suponer unos ingresos mensuales de hasta 900 euros, ya que existe mucha demanda de carsharing, sobre todo en verano, y añade Suñol:Con Rentingcompartido.com hemos querido juntar estos dos conceptos y ofrecer la alternativa ideal: la libertad de un coche de renting con la flexibilidad del carsharing, la cuota mensual te sale a mitad de precio si compartes el coche con otras personas algunos días al mes, incluso a coste cero si alquilas más, comparte Suñol.

Un elemento esencial del renting compartido de Drivy es la tecnología Drivy Open. un hardware que se instala en los vehículos que cuenta con sistema antirrobo y localizador, y permite abrir los coches con un smartphone, y por tanto, gestionar los alquileres a distancia, sin tener que encontrarse con el conductor para la entrega de llaves.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1895
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE