Drivy desembarca en Reino Unido y fortalece su liderazgo europeo

Actualidad

15 noviembre, 2017

Drivy, el marketplace líder en Europa de alquiler de coches, que cuenta con 1.5 millones de usuarios y 50.000 vehículos, abre hoy su sexto país en Europa, Reino Unido, lanzando su servicio en la capital, Londres. El lanzamiento es parte de la estrategia de expansión que la startup anunció cuando en abril de 2016, cerró una ronda de inversión de 31M de euros, la más elevada entre sus competidores. Actualmente Drivy opera en España, Francia, Alemania, Bélgica y Austria, y a partir de hoy, también en Reino Unido, lugar clave y estratégico para toda startup en etapa de expansión y crecimiento. El lanzamiento en Londres vendrá seguido de la apertura de las principales ciudades de Reino Unido durante el 2018.

Con un mercado de car-sharing al alza, la ciudad de Londres era el paso natural para Drivy, comenta Paulin Dementhon, su fundador: “En Londres la movilidad compartida está totalmente normalizada, donde tanto servicios de compartir coche, trayecto o incluso bicicleta son parte del día a día de la gente. En Europa además, ya se intuye un cambio cultural, donde el pago por uso está ganando terreno a la propiedad, sobre todo entre la gente joven y urbana, y es ahí donde entra Drivy. Queremos replicar el éxito que Drivy está teniendo en los países donde opera implantando la misma estrategia win-win: ayudar a los propietarios de coche a ganar dinero y cubrir gastos alquilando su vehículo cuando no lo utilizan, y ofreciendo a los usuarios conductores la posibilidad de alquilar un coche sin complicaciones, de manera rápida y fácil, al lado del punto donde se encuentren, y a un precio competitivo”.

El lanzamiento de Londres se ha realizado siguiendo la estrategia que Drivy ya trabaja en España y en los demás países desde hace ya más de un año: permitiendo tanto a particulares como a profesionales anunciar sus coches en la plataforma. “El auge de la movilidad compartida y colaborativa que vivimos tiene su momento de inflexión y sitúa su curva de crecimiento aún más al alza cuando el sector profesional se da cuenta de que plataformas como Drivy son un modelo más a explotar y a considerar en su estrategia en cada ciudad, un escaparate para mostrar y rentabilizar sus flotas”, comenta Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España.

Siguiendo esta estrategia, Drivy abre Londres con más de 100 vehículos inscritos y operativos en la plataforma. En concreto, en España, Drivy cuenta con 5.000 vehículos y 100.000 usuarios, siendo Barcelona y Madrid sus ciudades más fuertes, y donde más particulares y también empresas, operan con sus vehículos: ”Ya no se trata de elegir entre movilidad colaborativa o profesional, todas las opciones se encuentran en Drivy con una clara propuesta de valor en común: ofrecer al usuario un coche cerca, a buen precio, que se pueda reservar con dos toques en la app, sin colas ni papeleos, siempre que se necesite y con un seguro a todo riesgo ”, comenta Suñol.

Parte de la flota disponible en Londres, como sucede también en Barcelona y Madrid, cuenta con la tecnología Drivy Open, un sistema que permite abrir los vehículos con un smartphone, por lo que ya no es necesario quedar con los propietarios ni para el inicio, ni para la finalización del alquiler. Esta tecnología es pionera en España, y ya cuenta con más de 200 coches disponibles con este sistema.

Desde su lanzamiento de 2010, Drivy lidera la creación de una red europea de vehículos compartidos y su misión es que el ciudadano disponga de un vehículo en cada esquina, teniendo un impacto positivo en la movilidad urbana, la descongestión de las ciudades y el medio ambiente.

Su expansión en Europa no ha hecho más que beneficiar al mercado español, ya que España es un país receptor de turismo y los usuarios de Drivy de otros países también utilizan la app cuando viajan. Por ello, en España Drivy ha registrado un crecimiento anual de más del 200% en ciudades como Barcelona o Madrid. Este crecimiento también ha repercutido en la contratación de talento: Drivy cuenta con 100 personas en su equipo, entre las oficinas de Barcelona, París, Berlín y Londres. En concreto en España, este año Drivy ha incorporado un total de 6 personas, siendo actualmente 11 los perfiles que trabajan para el mercado español.

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