Drivy cumple 3 años en España y alcanza los 2M de usuarios en Europa

Actualidad

2 julio, 2018

Drivy, la plataforma de carsharing líder en Europa, celebra este mes su tercer aniversario en España con un balance más que positivo: ya suma más de 150.000 usuarios y 5.000 vehículos registrados en España, con los que se han recorrido ya más de 18 millones de km km, y se han realizado un total de 140.000 días de alquiler.

A su vez, la plataforma acaba de alcanzar los 2 millones de usuarios en Europa, con un crecimiento de 500.000 nuevos usuarios en menos de un año, hecho que la sitúa como una de las mayores comunidades de carsharing del mundo en cuanto a volumen de usuarios activos. En Europa, desde su fundación, se han recorrido un total de 450 millones de kilómetros con coches Drivy

En España, desde 2016, el volumen de usuarios ha crecido un 525%. Además, a nivel territorial, el 70% de la actividad de Drivy se ha generado en Barcelona y Madrid y el pasado mes de mayo, la capital catalana ha sido la ciudad europea donde opera Drivy con un mayor crecimiento en reservas respecto al año anterior: un 170% más, por delante de París, Berlín o Londres. En palabras de Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, “estos datos son una clara señal del crecimiento del uso del carsharing en nuestro país, sobre todo en las grandes ciudades, y de cómo vamos incorporando estas nuevas formas de movilidad en nuestro día a día”.

El crecimiento de la comunidad de Drivy ha sido posible gracias a los cambios que la compañía ha realizado en la plataforma y su aplicación móvil, para lograr un servicio de carsharing mucho más cómodo y sin fricción.

Paulin Dementhon, fundador y CEO de Drivy, explica:  "El año pasado decidimos pasar de un modelo de negocio basado en países a un modelo basado en ciudades, apostando por un servicio práctico y accesible gracias a nuestra tecnología Drivy Open. El crecimiento de estos últimos meses demuestra que no nos hemos equivocado con esta estrategia: nuestra base de usuarios crece significativamente, mientras que los viajes con este sistema de apertura automática se han triplicado. Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en hacer la vida más sencilla a todos nuestros usuarios y otorgarles la mayor libertad de movimiento a la vez que contribuimos a descongestionar las ciudades”.

La compañía ha puesto muchos esfuerzos en la diversificación de su flota y en la instalación de vehículos con la tecnología Drivy Open. Esta diversificación la han liderado propietarios profesionales y emprendedores, que han sumado sus flotas a la plataforma para complementar la tradicional oferta de coches particulares de Drivy.

Estas empresas, como pequeñas rentacar, concesionarios, talleres de compra-venta, o emprendedores ya han empezado a recoger sus frutos, y ahora en verano, cada uno de sus vehículos llega a hacer entre 600 y 900 euros mensuales. “Con una flota dedicada a Drivy de 20 vehículos, que es lo que recomendamos nosotros a los que quieren invertir en ello, se pueden generar unos 150.000 euros al año en alquileres”, comenta Suñol.

Por otro lado, más del 50% de las reservas ya se realizan en coches equipados con la tecnología Drivy Open, y en concreto, en España, el 51% de los usuarios nuevos eligen coches con este sistema para su primera reserva. A nivel europeo, cada 5 minutos se inicia un viaje con Drivy Open.

Una nueva app que incluirá la opción de reservar viajes de 4 horas

Drivy se ha convertido en una plataforma mobile-first y a nivel global, el 60% de los usuarios buscan los vehículos para sus viajes a través de la app. En España, este porcentaje es superior: un 69% optan por el móvil en lugar del ordenador, dada la gran penetración de mercado de los smartphones en el país.  

En este sentido, la app ha sido rediseñada siguiendo el nuevo foco de carsharing y experiencia 100% mobile. Desde su inicio, el modelo de Drivy se ha basado en la reserva por días y, en breve, el servicio incluirá la opción de reserva de 4 horas, ya que ha sido una de las peticiones más repetidas entre los miembros de la comunidad que reservan asiduamente, sobre todo para viajes de corta duración entre semana. Además, se incluirá una funcionalidad que permitirá reservar con sólo un botón a través de un mapa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 600
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE