Drive Up, futuro y presente para las entregas de pedidos en el ecommerce

LOGÍSTICA

27 noviembre, 2018

La inmediatez cada vez cobra más importancia en los clientes a la hora de recibir sus envíos, donde a través de la estrategia omnicanal de las empresas está ofreciendo servicios como el Drive up.

Esta iniciativa, impulsada por retailers, da un paso más allá al servicio de click&collect: el cliente efectúa su compra a través del canal online, se dirige hacia una tienda física y estaciona su vehículo en un lugar designado para recoger los pedidos, y un repartidor introduce su compra en el maletero de su coche.

A finales de agosto, Amazon anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de recogida “Buy-Drive” para los pedidos de Whole Foods sin tener que bajarse del coche.  Los miembros Prime ahora pueden realizar el pedido a través de la app, se dirigen hasta la tienda Whole Foods designada, se estacionan en un lugar reservado y un empleado deposita la compra dentro del automóvil.

Las compras por valor de 35 dólares o más se pueden recoger en tan solo 30 minutos por un cargo de 4,99 dólares. La opción de entrega debutó en las ciudades estadounidenses de Sacramento, California y en Virginia Beach, con el objetivo del gigante del comercio electrónico de expandir el servicio a más ciudades a lo largo del año. El servicio “Buy-Drive” es el último movimiento del retailer para impulsar la oferta omnicanal de supermercados.

Una nueva forma de comprar en el sector del gran consumo

Walmart ha estado ampliando enormemente su red de tiendas con el concepto del drive-up como eje de su estrategia omnicanal. Según una publicación del portal Chicago Tribune, la empresa de gran consumo abrirá otro “Drive-up Store” en la ciudad estadounidense, uniéndose así a las otras 50 áreas metropolitanas de Estados Unidos donde ya opera el servicio.

En palabras de Ann Hatfield, portavoz de Walmart, las tiendas físicas se ubican buscan “cerca de donde viven o trabajan los clientes, donde pueden conectarse online pedir sus compras y recogerlos en el punto de venta sin tener que salir de su auto”.

Además, en un comunicado la web oficial de Walmart, la cadena anunció que en la llegada del servicio en el supermercado de Fayetteville, en el Estado de Arkansas, la compañía llegaría a su Drive up Store número 2.000 en Estados Unidos, con el objetivo de seguir ampliado la oferta en toda la geografía del país: “Estamos creciendo rápidamente: de hecho, al final de este año fiscal, tendremos 2.140 puntos de acceso en 430 mercados, que cubren el 69% de todos los hogares de Estados Unidos”, señala la publicación.

Además de los dos gigantes minoritas, otros competidores no quieren perderse la carrera por la entregas en vehículos que está sucediendo en Estados Unidos. Jason Hart. CEO de la cadena de supermercados Aldi, explicó en una entrevista en el portal Business Insider que la cadena se está preparando para lanzar su propio servicio recogida con esta modalidad.

 

Otras categorías de productos

El concepto del Drive Up comienza a extenderse hacia otras categorías de productos. Durante la pasada edición del Shoptalk 2018 Brian Cornell, CEO de Target, comentó que una de las patas de toda la estrategia omnicanal de la compañía se encuentra su servicio de Drive Up.

“Nuestros clientes quieren opciones, y nuestro trabajo es hacer la experiencia de compra más fácil y divertida. "Hacer de Target el lugar más fácil de comprar en los Estados Unidos, trabajando con las grandes marcas nacionales así como aprovechar nuestras propias marcas, tanto en el contexto de las experiencias digitales como del canal físico", declaró Cornell.

Además, Nike lanzó su propia versión de recogida en dentro del vehículo en su store de Los Ángeles, que funciona con un servicio de mensajería llamado Swoosh Text. Los clientes que pertenezcan a su programa de fidelización NikePlus pueden enviar un mensaje de texto a la tienda para comprar, devolver e intercambiar los artículos desde el coche en una zona estacionada en la parte trasera de la tienda.

Una serie de iniciativas que plantean una solución a los retos de la “última milla” en los tiempos de entrega de un pedido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 906
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE