DPDgroup (SEUR) desarrolla una terminal de entrega de paquetes para drones

Actualidad

30 julio, 2015

Tras las pruebas iniciadas para el reparto de paquetes con drones el pasado mes de septiembre, DPDGroup, nueva identidad internacional bajo la que GeoPost opera como un único grupo en toda Europa y de la que forma parte SEUR, acaba de anunciar un nuevo hito que lo sitúa de nuevo a la vanguardia de la innovación tecnológica: el desarrollo de una terminal de entrega de paquetes para drones.

Durante los primeros ensayos, un dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. El dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de 3 kg a una distancia de 1.200 metros.

El pasado mes de febrero, las pruebas demostraron la solidez y fiabilidad de esta tecnología, motivo por el cual, DPDgroup ha desarrollado esta terminal como parte de sus estudios en la fase de vuelo y seguridad de entrega.

La plataforma ha sido creada por Atechsys, partner tecnológico de la compañía para este proyecto, cuyas características son: una estructura que proteja al dron durante las fases de aterrizaje y despegue; un sistema automatizado de transporte para el envío de los paquetes y un medio electrónico dirigido a la seguridad durante el desarrollo de las operaciones del dron.

Este espacio garantiza todas las fases del proceso: desde la carga del paquete, despegue, aterrizaje y liberación del mismo. Además, proporciona una solución a la preocupación permanente de garantizar la seguridad en el uso y mantenimiento de los drones, al mismo tiempo que las operaciones de recogida y entrega de un paquete por un operador.

La nueva tecnología proporcionará un medio para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia o para superar grandes obstáculos como: acceso a zonas aisladas, inclemencias meteorológicas, así como garantizar la seguridad de personas y operadores y la protección del paquete y el equipo.

Esta terminal es una prueba más de la apuesta por la innovación y la tecnología de DPDgroup y del propio SEUR, impulsor también de otros proyectos internacionales pioneros como Predict. Todas estas iniciativas permiten posicionar, a  nivel nacional e internacional, a las compañías del Grupo a la vanguardia del transporte y entrega de paquetes y les sitúan en una posición de referencia para dar respuestas a las cambiantes necesidades del mercado, marcadas por el rápido crecimiento del e-commerce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número