DPDgroup (SEUR) desarrolla una terminal de entrega de paquetes para drones

Actualidad

30 julio, 2015

Tras las pruebas iniciadas para el reparto de paquetes con drones el pasado mes de septiembre, DPDGroup, nueva identidad internacional bajo la que GeoPost opera como un único grupo en toda Europa y de la que forma parte SEUR, acaba de anunciar un nuevo hito que lo sitúa de nuevo a la vanguardia de la innovación tecnológica: el desarrollo de una terminal de entrega de paquetes para drones.

Durante los primeros ensayos, un dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. El dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de 3 kg a una distancia de 1.200 metros.

El pasado mes de febrero, las pruebas demostraron la solidez y fiabilidad de esta tecnología, motivo por el cual, DPDgroup ha desarrollado esta terminal como parte de sus estudios en la fase de vuelo y seguridad de entrega.

La plataforma ha sido creada por Atechsys, partner tecnológico de la compañía para este proyecto, cuyas características son: una estructura que proteja al dron durante las fases de aterrizaje y despegue; un sistema automatizado de transporte para el envío de los paquetes y un medio electrónico dirigido a la seguridad durante el desarrollo de las operaciones del dron.

Este espacio garantiza todas las fases del proceso: desde la carga del paquete, despegue, aterrizaje y liberación del mismo. Además, proporciona una solución a la preocupación permanente de garantizar la seguridad en el uso y mantenimiento de los drones, al mismo tiempo que las operaciones de recogida y entrega de un paquete por un operador.

La nueva tecnología proporcionará un medio para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia o para superar grandes obstáculos como: acceso a zonas aisladas, inclemencias meteorológicas, así como garantizar la seguridad de personas y operadores y la protección del paquete y el equipo.

Esta terminal es una prueba más de la apuesta por la innovación y la tecnología de DPDgroup y del propio SEUR, impulsor también de otros proyectos internacionales pioneros como Predict. Todas estas iniciativas permiten posicionar, a  nivel nacional e internacional, a las compañías del Grupo a la vanguardia del transporte y entrega de paquetes y les sitúan en una posición de referencia para dar respuestas a las cambiantes necesidades del mercado, marcadas por el rápido crecimiento del e-commerce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE