DPDgroup presenta #LawsOfDelivery

LOGÍSTICA

24 abril, 2018

DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, lanza la primera campaña paneuropea de comunicación digital en 20 países mostrando el día a día de los compradores online. Según David Sastre, director de Marketing de SEUR, “como experto en entregas de comercio electrónico, DDPgroup reparte más de dos millones de paquetes al día. Esta campaña es la oportunidad perfecta para empezar una conversación con los receptores de los envíos que pretendemos mantener a lo largo del tiempo”.

 

Una campaña centrada en compradores online y Millennials

Los e-shoppers son el centro de esta campaña, esto incluye a todas las personas de entre 18 y 39 años de 20 países, que suman un total de 75 millones en Europa. Especialmente los grandes compradores, que representan un tercio de los compradores online europeos, que realizan el 86%[1] del total de compras online y tienen una gran influencia en cuanto a recomendaciones sobre el servicio de entrega.

Con el desarrollo del comercio electrónico e inmersos en una realidad digital, los consumidores tienen cada vez más control sobre sus compras, incluyendo la entrega. Una experiencia flexible, de confianza y conveniente es un factor clave para una compra online satisfactoria. Los compradores online demandan opciones de entrega innovadoras, como el seguimiento en tiempo real; la flexibilidad en la hora de entrega; la planificación o la posibilidad de cambiar el sitio o la hora.

La campaña destaca los servicios que DPDgroup ha desarrollado específicamente para facilitar la compra online, y que también SEUR pone a servicio de sus clientes, como Predict, la red de puntos Pickup, el seguimiento en tiempo real o la posibilidad de solicitar recogidas a través de la web seur.com.

 

Una campaña 100% digital

La campaña es 100% digital y encaja con el uso de medios que realizan los grandes compradores, en redes sociales, grandes tiendas, plataformas online más visitadas y en la web de DPDgroup.

SEUR difundirá la campaña en su página web (seur.com) y a través de sus canales en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Para alimentar esos momentos de ocio en Internet, DPDgroup ha optado por formatos cortos, impactantes y con humor a través de una serie de experiencias diarias de los clientes destinadas a atraer a un público moderno y centrar la atención en los servicios estrella de DPDgroup. La campaña se llama “The Laws of Delivery” y se puede seguir en las redes sociales a través del hashtag #LawsOfDelivery.

 

Una campaña paneuropea con un toque de humor

La primera campaña paneuropea de DPDgroup se llevará a cabo en 20 países2 desde el 23 de abril hasta mediados de junio.

La campaña ha sido creada de forma colaborativa entre los equipos locales y globales de comunicación, producida por Supper, siendo la empresa encargada de la compra de medios, Starcom.

Para realizar los 8 capítulos, DPDgroup recurrió al director de cine británico, Simon Levente, un referente en la dirección de anuncios. “Lo que me atrajo de estos guiones es que eran divertidos. Me gusta que los personajes sean creíbles, que gusten y que sean representativos. Es muy importante que puedan conectar con la gente y que se reflejen en ellos. Se trata de ocho situaciones diarias de cómo la entrega de un paquete podría salir mal exagerándolo con fines humorísticos” explicó Simon Levene, después de un rodaje en calidad cine con un equipo internacional de cuatro actores realizado a finales de enero.

[1] Fuente: eShopper Barometer de 2017 de DPDgroup realizado por Kantar TNS en 22 países a 24,871 encuestados.

[1] Bélgica, Croacia, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza y Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 811
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE