DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, gana el premio Transform Awards Europe por su proceso de creación de marca

Actualidad

30 marzo, 2016

La marca DPDgroup fue presentada oficialmente el 18 de marzo de 2015 como la marca comercial internacional de GeoPost, la división de paquetería de Le Groupe La Poste. Bajo la nueva marca, cada Unidad de Negocio de DPDgroup en Europa ha adoptado una nueva identidad visual –unificadas por el cubo rojo- que se ha convertido en símbolo de ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras en  toda Europa.

SEUR, dado el fuerte reconocimiento de la marca en el mercado español, fortalece su marca incorporando DPDgroup a modo de cobranding, como seña de su pertenencia a este gran grupo internacional. La nueva imagen está ya visible en la flota de vehículos, uniformes y comunicaciones corporativas de SEUR y representa el servicio al cliente global y transfronterizo que SEUR y DPDgroup ofrecen a sus clientes en todos los países en los que operan.

Otras marcas comerciales que están fuertemente instaladas en los mercados locales, y que son valoradas por los clientes como expertos en su segmento y por su proximidad local, mantienen también su nombre, aunque adoptarán gradualmente los mismos códigos visuales que DPDgroup. Es el caso de Chronopost en Francia e Interlink Express en el Reino Unido.

Esta nueva marca tiene como objetivo apoyar la estrategia de desarrollo del Grupo y situarse como un eje de referencia en Europa y en todo el mundo. "Trabajamos codo con codo con nuestros grupos de negocio y el equipo de Lippincott para crear una nueva estrategia de marca y experiencia de cliente que nos ayude a conseguir nuestros objetivos y que se adapte a nuestra identidad", afirmó Jean-Claude Sonet, director de Marketing y Comunicación de DPDgroup. “Ser premiados con un Transform Award reconoce la innovación y la excelencia creativa que hemos conseguido con este trabajo de marca y lo posiciona además como un éxito. Cada una de las categorías de este prestigioso premio pone el foco en aspectos concretos del proceso de marca, marcando un punto de referencia del trabajo de alta calidad que está transformando el sector”.

"Estamos muy orgullosos de que DPDgroup haya sido reconocido con este prestigioso premio. Hemos tenido una fuerte competencia por el alto nivel de los nominados que han sido valorados por un panel de expertos de la industria en diferentes sectores", explica Vincent Parisse, senior partner en Estrategia de Branding de Lippincott. "Ganar este premio es un logro excepcional y refleja la experiencia y el entusiasmo de nuestros socios en toda Europa. Contribuye a nuestro reconocimiento como expertos en los servicios de paquetería", añade Sonet.

Hoy en día, DPDgroup es capaz de continuar su desarrollo en Europa y en todo el mundo. Su objetivo es ampliar aún más su enfoque B2C, ofreciendo valor añadido a las empresas y a sus clientes de comercio electrónico que están creciendo rápidamente con sus dos servicios más significativos: la entrega interactiva a través de Predict, que permite a todos los destinatarios tener el control de sus envíos; y el desarrollo de su red de puntos de recogida y entrega de paquetes Pickup, haciendo que el 95% de los europeos se encuentren a menos de 15 minutos de distancia de un establecimiento de recogida de paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE