DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, gana el premio Transform Awards Europe por su proceso de creación de marca

Actualidad

30 marzo, 2016

La marca DPDgroup fue presentada oficialmente el 18 de marzo de 2015 como la marca comercial internacional de GeoPost, la división de paquetería de Le Groupe La Poste. Bajo la nueva marca, cada Unidad de Negocio de DPDgroup en Europa ha adoptado una nueva identidad visual –unificadas por el cubo rojo- que se ha convertido en símbolo de ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras en  toda Europa.

SEUR, dado el fuerte reconocimiento de la marca en el mercado español, fortalece su marca incorporando DPDgroup a modo de cobranding, como seña de su pertenencia a este gran grupo internacional. La nueva imagen está ya visible en la flota de vehículos, uniformes y comunicaciones corporativas de SEUR y representa el servicio al cliente global y transfronterizo que SEUR y DPDgroup ofrecen a sus clientes en todos los países en los que operan.

Otras marcas comerciales que están fuertemente instaladas en los mercados locales, y que son valoradas por los clientes como expertos en su segmento y por su proximidad local, mantienen también su nombre, aunque adoptarán gradualmente los mismos códigos visuales que DPDgroup. Es el caso de Chronopost en Francia e Interlink Express en el Reino Unido.

Esta nueva marca tiene como objetivo apoyar la estrategia de desarrollo del Grupo y situarse como un eje de referencia en Europa y en todo el mundo. "Trabajamos codo con codo con nuestros grupos de negocio y el equipo de Lippincott para crear una nueva estrategia de marca y experiencia de cliente que nos ayude a conseguir nuestros objetivos y que se adapte a nuestra identidad", afirmó Jean-Claude Sonet, director de Marketing y Comunicación de DPDgroup. “Ser premiados con un Transform Award reconoce la innovación y la excelencia creativa que hemos conseguido con este trabajo de marca y lo posiciona además como un éxito. Cada una de las categorías de este prestigioso premio pone el foco en aspectos concretos del proceso de marca, marcando un punto de referencia del trabajo de alta calidad que está transformando el sector”.

"Estamos muy orgullosos de que DPDgroup haya sido reconocido con este prestigioso premio. Hemos tenido una fuerte competencia por el alto nivel de los nominados que han sido valorados por un panel de expertos de la industria en diferentes sectores", explica Vincent Parisse, senior partner en Estrategia de Branding de Lippincott. "Ganar este premio es un logro excepcional y refleja la experiencia y el entusiasmo de nuestros socios en toda Europa. Contribuye a nuestro reconocimiento como expertos en los servicios de paquetería", añade Sonet.

Hoy en día, DPDgroup es capaz de continuar su desarrollo en Europa y en todo el mundo. Su objetivo es ampliar aún más su enfoque B2C, ofreciendo valor añadido a las empresas y a sus clientes de comercio electrónico que están creciendo rápidamente con sus dos servicios más significativos: la entrega interactiva a través de Predict, que permite a todos los destinatarios tener el control de sus envíos; y el desarrollo de su red de puntos de recogida y entrega de paquetes Pickup, haciendo que el 95% de los europeos se encuentren a menos de 15 minutos de distancia de un establecimiento de recogida de paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE