DPD Group compra parte de Tipsa

LOGÍSTICA

26 septiembre, 2019

DPD Group (actual socio mayoritario de SEUR) y TIPSA han llegado a un acuerdo para la entrada del grupo francés en el capital de la compañía de transporte urgente y en el de las agencias vinculadas a sus accionistas. Se trata de una operación sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.
 
Integradas en DPDgroup, ambas compañías, SEUR y TIPSA, operarán con los equipos actuales como dos marcas independientes. una práctica habitual en el grupo GeoPost, que tiene presencia en países como Francia y Reino Unido con dos marcas diferentes.

¿Quién es DPD Group?

DPDgroup ocupa la segunda posición del mercado europeo de transporte urgente y combina la tecnología innovadora y conocimiento local para proporcionar un servicio flexible y fácil de usar tanto para los usuarios finales como para las empresas.

Con más de 75.000 empleados y una red de más de 42.000 puntos locales de recogida, DPDgroup entrega 5,2 millones de paquetes cada día a través de las marcas DPD, Chronopost, SEUR y BRT.

DPDgroup, la identidad internacional bajo la que GeoPost opera como un único grupo en Europa, facturó 7.300 millones de euros en 2018.

¿Quién es TIPSA?

TIPSA es una empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus valores diferenciales destacan:

  • la capilaridad de su Red, formada por más 270 agencias y 12 HUBS;
  • el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio;
  • su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farmacéutico y el e-commerce.

Yves Delmas y María Luisa Camacho

Esta operación brinda, según Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup en Europa, “una oportunidad de crecimiento dada la complementariedad de ambas compañías y su reconocimiento de calidad de servicio en el sector del transporte urgente”.

Para María Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, “esta operación
permitirá al grupo GeoPost/DPDgroup y a TIPSA desarrollar su negocio internacional, mejorar su oferta en determinados sectores como el farmacéutico o alimentación, complementar dos redes de puntos de conveniencia de entregas para el e-commerce, como son Pickup y Yupick!, y mejorar la cobertura comercial y operativa de soluciones para grandes, medianas y pequeñas empresas”.

Impacto

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2 thoughts on “DPD Group compra parte de Tipsa”

  1. Después de la operación fallida con ASM hace dos años; DPD ya tiene su marca LowCost, para hacer la competencia a Correos; sacrificar una compañía, tirar los precios en el mercado y hacer por fin algo que a través de Seur lleva intentando mucho tiempo, que les siente bien; los perjudicados los de siempre todos los pequeños empresarios que confiaron en una dirección que finalmente solo ha escuchado su bolsillo, que te aproveche Marisa.

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