Dos de cada tres españoles ahorra entre un 10 y un 20% gracias a Internet

Actualidad

13 enero, 2017

Con la llegada del nuevo año, nos encontramos una vez más con la temida cuesta de enero. Es momento de recuperarse del desembolso realizado durante las navidades en regalos, comidas, etc. Concretamente, el 55% de los españoles afirma que la cuesta de enero es una época "especialmente complicada" en la que se controlan más los gastos.

Por ello, es el momento perfecto para echar mano de esos ahorros que hemos reunido a lo largo del año y buscar métodos alternativos de compra que nos permitan disfrutar de productos y servicios a precios más económicos. Cada vez más Internet se convierte en la gran alternativa para todos aquellos shopaholics que desean seguir comprando pero también controlar sus gastos. De hecho, según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- el 88% de los españoles considera Internet el canal perfecto para ahorrar gracias a su posibilidad de comparar precios y elegir la opción más económica. En concreto, el 68% afirma que la red les permite ahorrar entre un 10 y un 20% en nuestras compras, incluso 1 de cada 4 dice ahorrar entre un 30 y un 40%. Si nos centramos en los sectores en los que más podemos ahorrar gracias a Internet, destacan la moda (72%), ocio o viajes (67%) y la tecnología (33%).

España, el país más enganchado al shopping

Comienza el Nuevo Año, y enero no sólo es conocido por la temida cuesta, donde un 55% de los españoles afirma que esta época es complicada, sino también por las primeras rebajas del año, y si hablamos de compras, en España somos insuperables. De hecho los españoles confesamos ser un poco “adictos a las compras” y un 96% confiesa irse de compras habitualmente, por encima de la media europea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 903
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE