Dos de cada tres empresas ya confían en la nube para su software de gestión ERP

Actualidad

31 enero, 2018

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit presentó ayer la primera edición del Estudio sobre el uso de software ERP en España (2017).

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Bernat Vicens, Responsable del Área ERP del comparador de software, destaca que el 65,9% de las empresas que han participado en el informe tiene su ERP alojado en la nube; mientras que el 34,1% todavía lo almacena en los servidores de la compañía.

En el estudio han participado 100 empresas, de las cuales el 82% dispone de un sistema ERP, y tan solo un 18% todavía no ha implantado un software de gestión empresarial. La facturación anual del 60% de las compañías encuestadas es de 1 a 2 millones de euros. El 35% de los consultados factura de 2 a 5 MM€, el 12% de 5 a 10 MM€ y el 7% tiene una facturación de más de 20 MM€ al año.

A las empresas que no tenían implantado un software de gestión, se les ha preguntado por qué han desestimado la implantación de un ERP. El 33,3% de estas compañías está buscando un ERP, mientras que el 27,7% considera que no es prioritario o necesario, y el 38,8% no lo ha implantado por otros motivos. Respecto a si tienen previsto implantar un ERP en un año vista, el 44,4% ha asegurado que sí, frente al otro 44,4% que no tiene intención de instalarlo.

En esta primera edición del estudio sobre El uso de software ERP en España, se ha preguntado a las empresas con qué proveedor trabajan. La mayoría de las compañías trabajan con SAGE o SAP. El resto de empresas encuestadas afirman trabajar con proveedores como A3 Wolters Kluwer, G2 Software, MC Software, Diagram, Distrito K, Eurowin, Factusol o Microsoft Navision entre otros.

Otro dato de interés es que de las compañías encuestadas, el 74,4% no tiene integrado su ERP con otras soluciones; mientras que un 14,6% alega tenerlo integrado con todas sus soluciones, y un 9,8% lo tiene integrado solo con algunas. Por otra parte, se les ha preguntado desde dónde acceden al software ERP. El 78% tiene un acceso directo a su sistema de gestión y el 20,7% accede mediante un navegador web.

En referencia a la modalidad en que disponen de su ERP, el 64,6% alega que hizo un pago único y ahora solo pagan el mantenimiento. Un 30,5% paga de forma mensual, en función del número de usuarios, y tan solo un 4,9% afirma que no paga mantenimiento, por lo que su software no está actualizado.

En cuanto a la antigüedad de su ERP, el 29,2% apunta que su software tiene entre 1 y 7 años. El 28% de las empresas que han participado en el informe asegura que hace menos de 1 año que implantó su solución, mientras que el 26,8% utiliza el mismo software desde hace más de 10 años. Un 9,8% afirma que su ERP tiene entre 7 y 10 años, y tan solo el 6,1% alega que su software de gestión tiene entre 3 y 5 años.

Preguntados por si tienen pensado cambiar su ERP, el 64% sostiene que no tiene intención de cambiar de solución. No obstante, el 23,2% sí tiene pensado cambiar de software en menos de un año; y el 11% pretende hacerlo en uno o dos años.  

Finalmente, preguntadas acerca del nivel de crecimiento de la empresa en 2017, el 32% de las compañías afirma que su facturación ha aumentado hasta un 10% este año; mientras que el 20% ha crecido entre un 10% y un 20%. El 16% manifiesta que incrementado su facturación más de un 20%, y el 29% se ha mantenido igual que el año anterior. Un 2% ha decrecido más de un 20% y únicamente el 1% asegura que su facturación ha bajado un 10%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IronBusiness, el reto de crecer a un 400%

Los emprendedores de SoftDoit, el comparador de software para empresas, se han marcado el...

  • 20 noviembre, 2017
  • 1 comentario

SoftDoit crea ‘El show de Truman’ de la empresa para retrasmitir su IronBusiness

Dos emprendedores españoles han creado y se han propuesto el Ironman de los negocios. La...

  • 5 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE