2/3 de los retailers online desperdician su potencial a la hora de fidelizar clientes y de vender a través de varios canales (Infografía)

Actualidad

11 marzo, 2016

Dos tercios de los pequeños vendedores online no tiene su propia tienda online y desperdicia así un gran potencial a la hora de fidelizar a sus clientes y de vender a través de varios canales. Y es que una tienda online propia, es especialmente importante a la hora de establecer la relación con el cliente. Para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye, con diferencia, el canal a través del cual vuelven más clientes tal y como declara el 40% de los encuestados. Esta es la conclusión del estudio de FORSA, encargado por STRATO, en el que se ha encuestado a pequeños vendedores online con un volumen de negocio inferior a 1 millón de euros.

 

STRATO_infografia

 

Aún no se reconoce el potencial de las plataformas de mercados online

Los vendedores online también desperdician su potencial a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas. Eso es lo que revelan las razones que han llevado a los pequeños vendedores online a decidirse por su propia tienda online: consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online, y eso que más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas. También en las Tiendas Online de STRATO, solo el 18% de los vendedores utiliza las interfaces integradas con Amazon, eBay y Google Shopping.

 

Los clientes que recurren siempre a plataformas de venta online generan tasas innecesarias

"Los vendedores online no solo deben vender sus productos en estas plataformas, sino también en su propia tienda online, para fidelizar a sus clientes. Si no lo hacen, corren el riesgo de que sus clientes habituales compren siempre a través de plataformas que cobran comisiones elevadas", explica Christian Böing, CEO de STRATO. "Lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online. Para conseguirlo, los vendedores online deberían utilizar soluciones de tienda online que les permitan gestionar de manera eficaz varias plataformas de ventas", añade.

 

Dificultades a la hora de crear una tienda online: preguntas técnicas y legales

Para configurar una tienda online propia, el vendedor debe superar ciertos obstáculos. Los principales son la falta de conocimientos técnicos y la falta de información sobre las bases legales del comercio electrónico y de los peligros de los agujeros de seguridad. Por ello, la mitad de los pequeños vendedores online solicita ayuda externa a la hora de montar su tienda y una cuarta parte acude a un autónomo experto en tiendas online.

 

Las soluciones de Software-as-a-Service facilitan la creación de la tienda

"Las modernas soluciones Software-as-a-Service (SaaS) reducen las dificultades para los vendedores y suelen ser la mejor opción a la hora de crear uno mismo la tienda online", declara Böing. Con las Tiendas Online de STRATO, los pequeños vendedores online pueden crear de manera rápida y sencilla su propia tienda sin conocimientos de programación. Las tiendas está ya certificadas mediante TrustedShops y en muchos casos, protegen a los vendedores online de sanciones, por ejemplo, gracias a una colocación correcta de los elementos en las páginas de detalle de producto. En cuestiones legales, la interfaz de la tienda con la asistencia legal online Janolaw es de gran ayuda. Y del mantenimiento y la seguridad de las tiendas de alquiler, se ocupa STRATO.

 

El precio del .shop es decisivo

En el marco del estudio se analizó también si los pequeños vendedores tenían interés en el nuevo dominio .shop. Entre todos los encuestados, independientemente de sus canales de venta, el 43% se mostró interesado en la nueva extensión de dominio. Entre los vendedores que disponen de su propia tienda online, más de la mitad estaban interesados en el dominio .shop. Sin embargo, la mayoría de ellos orientaría su decisión en función del precio. Está previsto que la extensión .shop empiece a comercializarse en este año, entre más de 500 nuevas extensiones de dominio.

Tiendas Online de STRATO

Las Tiendas Online de STRATO son una solución de SaaS de ePages gracias a la cual los vendedores online pueden crear una tienda sin conocimientos de programación. Más de 50 plantillas de diseños y de sectores gratuitas y otros muchos más diseños profesionales de pago ayudan a los vendedores a diseñar su tienda de manera profesional y personalizada. Todos los datos de la tienda online se almacenan exclusivamente en los centros de datos de alto rendimiento que STRATO tiene en Alemania. El procesamiento de la información cumple con la legislación alemana sobre protección de datos, una de las más estrictas a nivel mundial. Más información sobre las Tiendas Online de STRATO en www.strato.es/tienda-online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

STRATO ofrece a sus clientes upgrades y downgrades gratuitos y en cualquier momento

Todos los clientes del proveedor de hosting STRATO pueden cambiar ahora con total...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Crecimiento continuado del comercio electrónico En España el comercio electrónico no...

  • 16 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE