Dos tercios de las acciones de marketing en la actualidad están enfocadas al marketing digital

Marketing & Social

10 julio, 2017

Más de dos tercios de las acciones de marketing que llevan a cabo las empresas en la actualidad están enfocadas al marketing digital según datos de Mobile Pro, especialistas en soluciones de marketing mobile para empresas.

En la actualidad, el 52% de las sesiones de internet que inician los usuarios se llevan a cabo desde dispositivos móviles mientras que el 48% restante se hace desde equipos informáticos tanto portátiles como sobremesas.

Es por ello que las campañas que actualmente desarrollan las empresas tengan un claro enfoque hacia el digital, y más en concreto con una mayor adaptación a dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Los tres pilares que se reparten las acciones de marketing mobile son los medios audiovisuales, las redes de mensajería móvil y, por supuesto, las redes sociales.

Según el CEO de Mobile Pro en España, Massimiliano Brígida, “las estrategias de marketing digital pasan por el marketing mobile, el canal en el que el usuario está cada vez más presente y con más peso. Hoy en día la medición y evaluación de las acciones en este campo permiten ajustar las diferentes acciones a tenor de los resultados mejorando su efectividad de forma exponencial”, afirma.

Y es que el control, la medición y la evaluación es hoy en día algo en lo que han mejorado mucho las estrategias de marketing digital y que permite, además del potencial de captación que tiene, ser una apuesta de presente.

Cerca del 80% de las empresas valoran positivamente el feedback que ofrecen las distintas herramientas para desarrollar las campañas de marketing mobile y a tres de cada cinco les parece un elemento importante para decantarse por ellas.

También más del 70% de quienes contratan herramientas de marketing digital lo hacen porque permiten desarrollar una estrategia omnicanal que facilite llegar a un número mayor de usuarios.

Es por ello que hoy en día el marketing tradicional supone el 40% frente al 60% del marketing digital, más demandado por la mayoría de los responsables en esta parcela.

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