Dos tercios de las acciones de marketing en la actualidad están enfocadas al marketing digital

Marketing & Social

10 julio, 2017

Más de dos tercios de las acciones de marketing que llevan a cabo las empresas en la actualidad están enfocadas al marketing digital según datos de Mobile Pro, especialistas en soluciones de marketing mobile para empresas.

En la actualidad, el 52% de las sesiones de internet que inician los usuarios se llevan a cabo desde dispositivos móviles mientras que el 48% restante se hace desde equipos informáticos tanto portátiles como sobremesas.

Es por ello que las campañas que actualmente desarrollan las empresas tengan un claro enfoque hacia el digital, y más en concreto con una mayor adaptación a dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Los tres pilares que se reparten las acciones de marketing mobile son los medios audiovisuales, las redes de mensajería móvil y, por supuesto, las redes sociales.

Según el CEO de Mobile Pro en España, Massimiliano Brígida, “las estrategias de marketing digital pasan por el marketing mobile, el canal en el que el usuario está cada vez más presente y con más peso. Hoy en día la medición y evaluación de las acciones en este campo permiten ajustar las diferentes acciones a tenor de los resultados mejorando su efectividad de forma exponencial”, afirma.

Y es que el control, la medición y la evaluación es hoy en día algo en lo que han mejorado mucho las estrategias de marketing digital y que permite, además del potencial de captación que tiene, ser una apuesta de presente.

Cerca del 80% de las empresas valoran positivamente el feedback que ofrecen las distintas herramientas para desarrollar las campañas de marketing mobile y a tres de cada cinco les parece un elemento importante para decantarse por ellas.

También más del 70% de quienes contratan herramientas de marketing digital lo hacen porque permiten desarrollar una estrategia omnicanal que facilite llegar a un número mayor de usuarios.

Es por ello que hoy en día el marketing tradicional supone el 40% frente al 60% del marketing digital, más demandado por la mayoría de los responsables en esta parcela.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 678
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas?

El siguiente gráfico muestra las compañías con mayor capitalización de mercado...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Marketing digital: la publicidad en buscadores será la que más ingresos genere

La publicidad online va ganando terreno al tradicional; es más, algunos estudios...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE