Dos realidades en Glovo: pierde 90MM€ y factura 75MM€ en 2018

Actualidad

3 mayo, 2019

Glovo acaba de hacer públicas sus cuentas y definitivamente, 2018 no fue su año. La compañía española de entrega de comida a domicilio y uno de los aspirantes a convertirse en uno de los actores más importantes del sector a nivel internacional, ha perdido 90,4 millones de euros durante el año pasado. La facturación alcanzada por la compañía de Oscar Pierre se queda cerca de los 75,2 millones de euros.

2018 ha sido un año clave para la compañía en otro ámbitos, por ejemplo, al ser el año en el que cerró una de las grandes rondas de financiación del sector startup y puso en marcha una fuerte expansión para pelear con sus competidores.

Pese al proceso de internacionalización y sus gastos, la facturación de la compañía no ha alcanzado los objetivos internos. La compañía no ha publicado un comunicado oficial con sus previsiones pero el fundador y director de la compañía, el propio Pierre, ha cifrado en diversas entrevistas un cierre de año con entre 90 y 100 millones de facturación. Más tarde, en noviembre, corrigió la cifra y aseguró que la previsión era cerrar el año con una facturación de 80 millones de euros, casi cinco veces más que en 2017.

Ha sido Delivery Hero, uno de sus accionistas clave que posee el 15,95% de la compañía, quien ha hecho públicas sus cuentas. Delivery Hero ha sido un factor clave este año y es que su papel ha resultado muy importante en la última ampliación de capital de la plataforma: Glovo recibió 115 millones de euros, una cantidad cercana a los 123 millones de dólares que cerró Privalia en 2011 y que se queda por debajo de los 160 millones cerrados por Cabify a principios de 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE