Dos realidades en Glovo: pierde 90MM€ y factura 75MM€ en 2018

Actualidad

3 mayo, 2019

Glovo acaba de hacer públicas sus cuentas y definitivamente, 2018 no fue su año. La compañía española de entrega de comida a domicilio y uno de los aspirantes a convertirse en uno de los actores más importantes del sector a nivel internacional, ha perdido 90,4 millones de euros durante el año pasado. La facturación alcanzada por la compañía de Oscar Pierre se queda cerca de los 75,2 millones de euros.

2018 ha sido un año clave para la compañía en otro ámbitos, por ejemplo, al ser el año en el que cerró una de las grandes rondas de financiación del sector startup y puso en marcha una fuerte expansión para pelear con sus competidores.

Pese al proceso de internacionalización y sus gastos, la facturación de la compañía no ha alcanzado los objetivos internos. La compañía no ha publicado un comunicado oficial con sus previsiones pero el fundador y director de la compañía, el propio Pierre, ha cifrado en diversas entrevistas un cierre de año con entre 90 y 100 millones de facturación. Más tarde, en noviembre, corrigió la cifra y aseguró que la previsión era cerrar el año con una facturación de 80 millones de euros, casi cinco veces más que en 2017.

Ha sido Delivery Hero, uno de sus accionistas clave que posee el 15,95% de la compañía, quien ha hecho públicas sus cuentas. Delivery Hero ha sido un factor clave este año y es que su papel ha resultado muy importante en la última ampliación de capital de la plataforma: Glovo recibió 115 millones de euros, una cantidad cercana a los 123 millones de dólares que cerró Privalia en 2011 y que se queda por debajo de los 160 millones cerrados por Cabify a principios de 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1314
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE