Dos realidades en Glovo: pierde 90MM€ y factura 75MM€ en 2018

Actualidad

3 mayo, 2019

Glovo acaba de hacer públicas sus cuentas y definitivamente, 2018 no fue su año. La compañía española de entrega de comida a domicilio y uno de los aspirantes a convertirse en uno de los actores más importantes del sector a nivel internacional, ha perdido 90,4 millones de euros durante el año pasado. La facturación alcanzada por la compañía de Oscar Pierre se queda cerca de los 75,2 millones de euros.

2018 ha sido un año clave para la compañía en otro ámbitos, por ejemplo, al ser el año en el que cerró una de las grandes rondas de financiación del sector startup y puso en marcha una fuerte expansión para pelear con sus competidores.

Pese al proceso de internacionalización y sus gastos, la facturación de la compañía no ha alcanzado los objetivos internos. La compañía no ha publicado un comunicado oficial con sus previsiones pero el fundador y director de la compañía, el propio Pierre, ha cifrado en diversas entrevistas un cierre de año con entre 90 y 100 millones de facturación. Más tarde, en noviembre, corrigió la cifra y aseguró que la previsión era cerrar el año con una facturación de 80 millones de euros, casi cinco veces más que en 2017.

Ha sido Delivery Hero, uno de sus accionistas clave que posee el 15,95% de la compañía, quien ha hecho públicas sus cuentas. Delivery Hero ha sido un factor clave este año y es que su papel ha resultado muy importante en la última ampliación de capital de la plataforma: Glovo recibió 115 millones de euros, una cantidad cercana a los 123 millones de dólares que cerró Privalia en 2011 y que se queda por debajo de los 160 millones cerrados por Cabify a principios de 2018.

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