Dos firmas tecnológicas de China se juntan para hacer frente a Alibaba

Actualidad

28 diciembre, 2017

El liderazgo de Alibaba en el sector minorista asiático es innegable y algunas empresas ya están buscando estrategias para hacerle frente. Así, Tencent, propietario de la popular aplicación de mensajería WeChat, y la plataforma de comercio electrónico JD.com, se han unido en su batalla contra el líder del mercado.

Esta semana, ambas compañías han anunciado que han invertido colectivamente 863 millones de dólares en la plataforma de comercio electrónico, Vipshop (ecommerce de moda), mientras construyen un punto de apoyo contra el dominio de Alibaba.

Vipshop ya es una marca reconocida entre los consumidores chinos, pero no es comparable con Alibaba. Una encuesta realizada por ProsperChina para Fung Group en 2017 ha demostrado que el 5% de los encuestados reconocen a Vipshop como su canal retail de moda preferido -online u offline. Esta cifra lo sitúa detrás de dos grandes canales propiedad de Alibaba: Tmall (15%) y Taobao (11%).

Tencent y JD.com esperan aprovechar su experiencia en otras áreas digitales para ayudar a Vipshop a mejorar su posición como retailer de moda online. Por ejemplo, Tencent ayudará a Vipshop a crear una interfaz con su billetera móvil Weixin Wallet (WeChat se llama Weixin en China), un movimiento diseñado para suavizar el flujo de tráfico de WeChat a Vipshop. Además, JD.com incluirá el escaparate de Vipshop en su aplicación móvil.

Sin embargo, el fundador y gerente general de Vipshop, Eric Ya Shen, ha explicado en un comunicado que su compañía continuará operando independientemente.

Richard Liu, presidente y director ejecutivo de JD.com, ha señalado en el comunicado que es probable que su compañía se beneficie del fuerte atractivo de marca de Vipshop entre ciertos segmentos de consumidores. Las dos partes de esta alianza confían en que esto puede cambiar el panorama retail del país, que según estimaciones de eMarketer alcanzará unas ventas de $ 1,133 mil millones este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

JD.com extrema su competencia con  Alibaba y su cadena de supermercados Hema abriendo su...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE