Dos emprendedores de 16 años lanzan holaIO una herramienta pionera para desarrolladores móviles

ECommerce Jobs

17 mayo, 2012

holalOLa startup española holalabs presenta holaIO, un framework para móviles que simplifica el desarrollo de aplicaciones evitando tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo, con un sustancial ahorro de tiempo y de recursos. El servicio es SAAS, libre y gratuito y el modelo de negocio está basado en la consultoría técnica y la ampliación del ancho de banda.

La plataforma ha sido creada por dos jóvenes emprendedores de 16 años, Alberto Elías y Luis Iván Cuende, fundadores de la startup en la que están desarrollando distintos proyectos de innovación a partir de tecnologías web y móviles. Entre los dos acumulan importantes premios y reconocimientos a nivel internacional.

holaIO es una herramienta muy potente para desarrolladores móviles, que llega en un momento de cambio debido a la gran importancia de la que gozan las aplicaciones para smartphones. Con este auge, los desarrolladores buscan cómo poder evitar tener que duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar un mismo contenido para lanzar su aplicación en las distintas plataformas.
 
Alberto y Luis Iván han ideado con holaIO, una solución en la que los desarrolladores podrán tener su contenido en un sólo sitio, en la web, mientras que en el resto de plataformas simplemente se reutilizan. Gracias a la creación de una serie de librerías para Android, iOS y Javascript, el desarrollador solo tendrá que utilizarlas en su aplicación y empezar a reutilizar contenido, ahorrando mucho tiempo y dinero. Las librerías están diseñadas de modo que sean fáciles de usar. 
 
Esto es posible haciendo solicitudes a la librería, indicando la web y el contenido deseado. La librería pasa dicha solicitud a unos servidores de forma segura a través de https, que se encargan de obtener todo el contenido y devolverlo en un JSON que el desarrollador podrá parsear muy fácilmente y mostrando dicho contenido. Es destacable que funcione a través de los servidores de holalabs, ya que elimina el consumo de bando de ancha y de recursos de los dispositivos móviles, que es algo que debemos cuidar mucho.


 
Las librerías son libres y pueden encontrarse en Github donde además está disponible toda la documentación. Aparte, se han preparado dos herramientas muy interesantes en la experiencia del desarrollador con holaIO. La primera de ellas es un selector visual que usa una tecnología muy avanzada que permite que el desarrollador seleccione el contenido de forma interactiva de una página, y vea el selector CSS3 correspondiente a dicho contenido. Por otro lado, existe una demo donde el desarrollador introduce la solicitud que le quiere hacer a los servidores y ver el JSON que le devolvería. De esta forma, podrá preparar sus solicitudes, que luego introducirá en su código, de forma completamente interactiva.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE