Dos de cada tres usuarios tienen en cuenta las recomendaciones sociales antes de realizar una compra

Marketing & Social

16 enero, 2014

Dos de cada tres usuarios tiene en cuenta las recomendaciones sociales de otros usuarios antes de realizar una compra. O Un 65% de los consumidores volverá a comprar después de haber sido atendido en las Redes Sociales. Éstas son alguna de las conclusiones del estudio titulado "Impacto del Marketing Digital en los consumidores en España" realizado por la empresa INITEC a través una encuesta online a 800 personas.

Un estudio que analiza el impacto del Marketing Online en retailing (gran consumo) y que destaca algunos aspectos relevantes, como por ejemplo la importancia de las recomendaciones en Redes Sociales en cualquier proceso de compra.. Por otro lado, el estudio muestra que Facebook se constituye como la principal plataforma donde los consumidores se informan de las marcas.

La atención al cliente es un aspecto básico y una clara oportunidad de fidelización. Un 65% de los usuarios está dispuesto a volver a comprar un producto de una empresa después de haber sido atendida por esta en las Redes Sociales.

Otros factores importantes son el uso de imágenes atractivas, que permite reforzar la experiencia de compra del usuario, o la adaptación de las páginas web a smartphones y tablets. De hecho, 3 de cada 4 consumidores prefiere las tablets como soporte para hacer compras online, especialmente desde su hogar.

Proporcionar un valor añadido en los contenidos es un elemento ampliamente valorado por los usuarios, que rechazan aquellas empresas que compartan únicamente contenidos corporativos:

• Un 68% de los encuestados valora negativamente las empresas que utilizan las Redes Sociales únicamente para compartir contenidos corporativos (catálogo de productos, ofertas, promociones, etc.).

• Los contenidos más valorados por los usuarios son: consejos prácticos, información de actualidad o contenidos relacionados con el humor y entretenimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 758
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE