Dos de cada tres españoles reconocen que los comparadores online han fomentado la cultura del ahorro en España

Actualidad

9 abril, 2014

Ahorro-onlineRastreator.com ha lanzado recientemente su I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”. Se trata del primer estudio publicado en España en el que se recogen y analizan los hábitos y actitudes de los consumidores respecto al ahorro y comparación en tres sectores diferentes: Seguros, Telefonía e Internet y Energía.

Una parte importante del estudio está dedicada a dos ámbitos del consumo claramente relacionados: ahorro y comparación. De este modo, se analiza la capacidad ahorradora de los españoles, cómo la crisis económica ha influido en esta capacidad, así como la importancia de los comparadores de precios online a la hora de ahorrar tiempo y dinero.

Según Elena Betés, directora general de Rastretor.com“fuimos el primer comparador que asumió la responsabilidad de mostrar las ventajas que la comparación aportaba al mercado. Por este motivo, hemos realizado el primer estudio de estas características. Estamos plenamente orgullosos de que hoy los consumidores recurran a estas herramientas antes de contratar, de habernos convertido en el paso previo ineludible al proceso de compra y de liderar una categoría hasta hace unos años desconocida en España.”

El ahorro de los españoles

El estudio muestra cómo la crisis económica ha influido en las actitudes de ahorro de los consumidores. Como muestran los datos extraídos, su capacidad ahorradora se ha visto mermada por este contexto aunque, al mismo tiempo, les ha permitido concienciarse de la necesidad de ahorrar tal y como afirman cuatro de cada diez encuestados. De hecho, el 96% asegura que seguirá ahorrando cuando finalice la crisis, lo que pone de relieve que a pesar de las circunstancias económicas, la cultura del ahorro es una realidad constatada. 

Un análisis de los datos en profundidad, nos permite afirmar que los españoles realizan un gran esfuerzo financiero, ya que, a pesar de la actual coyuntura, el 65,9% asegura que ahorra una cantidad media mensual de forma estable. Frente a esto, el 34% de los españoles no consigue ahorrar nada al mes y esgrimen como principal razón que no tienen dinero suficiente (68,6%). Otros motivos por los que no ahorran más son, por este orden, que prefieren darse pequeños caprichos en lugar de ahorrar, falta de tiempo necesario para buscar opciones más económicas y porque en realidad desconocen cómo hacerlo.

El estudio también analiza el comportamiento de los consumidores respecto al gasto en el pasado año. Prácticamente la mitad admite que ha aumentado el gasto en su factura de la luz, seguido de gasolina/ transporte (28,62%) y, en tercer lugar, la alimentación y bebida para el hogar (18,89%).

Comparadores online: claves para el ahorro

Una de las principales conclusiones del informe elaborado por Rastreator.com es que los comparadores de precios online se han convertido en una herramienta imprescindible para ahorrar. De hecho, dos de cada tres españoles afirman que han contribuido a fomentar la cultura del ahorro en nuestro país.

Además, la gran mayoría de los españoles recurre a ellos para reducir sus gastos fijos, así lo confirma el 83% de los encuestados. En la siguiente tabla se recogen los gastos fijos más comparados por los consumidores:

Gasto fijo

Porcentaje de respuestas afirmativas

Seguros

66,5%

Telefonía

64,1%

Alimentación

44,7%

Transporte

42,2%

Servicios de Energía

37,6%

Vivienda

32,4%

En último lugar, se recogen las principales consideraciones de los consumidores a la hora de utilizar un comparador online u otro. Los aspectos más valorados son, por este orden: correspondencia del precio con la realidad, objetividad, facilidad y rapidez de uso, oferta amplia y representativa y, por último, recomendación de un amigo o familiar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 878
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE