Dos de cada cinco bancos no desarrollan estrategias de transformación digital

Métodos de Pago

31 octubre, 2018

Uno de los primeros sectores en transformarse digitalmente en España fue el de la banca, convirtiéndose en uno de los músculos del proceso innovador nacional. Sin embargo, a pesar del auge cada vez más constante de las fintech, todavía queda mucho por hacer al respecto. En concreto, alrededor del 40% de los grandes bancos no ha desarrollado todavía una estrategia de transformación digital, según datos de IDC.

A pesar de todo ello, la inversión en herramientas y estrategias de transformación digital va aumentando año a año. En concreto, según datos de Accenture Strategy, el 65 % de las entidades financieras aumentaron su gasto en tecnologías de la información, hasta un 13,4%. “El sector de la banca en nuestro país se está convirtiendo en un referente cada vez más a tener en cuenta. De hecho, podríamos decir que nos encontramos en el Top 3 mundial en temas de transformación digital del sector bancario. Entidades como el BBVA y el Banco Santander, que son referentes en este campo en Europa y América Latina, son claros ejemplos de ello”, afirma Laura García, directora del Digital Innovation Center.

La inteligencia artificial, la niña bonita de la transformación digital de la banca

A la hora de hablar de aplicación de herramientas de transformación digital del sector de la banca, cada vez se demandan más perfiles profesionales diferentes. De hecho, tal y como han podido constatar desde el Digital Innovation Center -el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado- puestos como los especialistas en Diseño, UX, SEO, SEM, CRO, Data scientist, DMP y optimización de campañas, así Machine learning o chatbots son los más demandados por las entidades bancarias.

De hecho, herramientas como el machine learning o los chatbox, pertenecientes al campo de inteligencia artificial se han convertido en las favoritas de la banca.  Según datos de un estudio presentado por GFT Technologies, casi 8 de cada 10 bancos españoles reconocen el valor de las soluciones de inteligencia artificial, siendo los asistentes virtuales y la automatización de procesos robotizados las principales a adoptar.

Las tres claves de la transformación digital del sector de la banca son ofrecer una excelente experiencia de cliente, la contención de costes y captar y analizar la información correctamente para realizar una tomar decisiones apropiada. Y sin duda, la inteligencia artificial tiene mucho que decir para ayudarnos a conseguir estos objetivos a través de aplicaciones de machine learning o de big data” sentencia García.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1097
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Dos de cada cinco bancos no desarrollan estrategias de transformación digital”

  1. Increíble lo que sucede en Europa, Aunque existe un retraso importante. En México también esta comenzando el aceleramiento de servicios financieros. Ya superamos la barrera de las 300 startup´s fintech. Sin Duda España es un reflejo de lo que sucederá en nuestro país con el paso del tiempo. ¡Un saludo desde México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE