Dos claves esenciales para mejorar y maximizar la rentabilidad de la cadena de suministro para el mercado omnichannel 

LOGÍSTICA

18 junio, 2014

 En el marco del Global eCommerce Summit celebrado en Barcelona, Henri Seroux, Director Continental para Europa de Manhattan Associates’, ha revelado las dos claves esenciales sobre cómo las empresas pueden mejorar su comercio y maximizar la rentabilidad y escalabilidad de sus cadenas de suministro para el mercado omnicanal tan dinámico de hoy en día. El evento se celebra en el Hotel Arts de Barcelona del 16 al 18 de junio.

Las dos claves esenciales, estar preparado para vender y para ejecutar, se basan en el tema central de la participación y el patrocinio de Manhattan en esta cumbre - Preparar el Comercio -  y complementan la visión de Manhattan sobre la cadena de suministro. La supply chain del comercio es el nuevo papel que juegan las cadenas de suministro en el cambiante mundo del comercio digital.

“Las cadenas de suministro del comercio deben estar preparadas para vender y preparadas para ejecutar de cualquier manera, en cualquier momento y en cualquier lugar  durante todo el tiempo”, dijo Seroux. “En un mercado donde los picos de demanda máximos se han vuelto más extremos y los tiempos de respuesta  se han acelerado, no se puede construir simplemente un centro de distribución capaz de manejar las máximas condiciones durante todo el año. Para ser operativas y financieramente viables, las redes necesitan ser dinámicamente flexibles en respuesta a la demanda cambiante de hoy en día”.

Preparado para vender

Para estar “preparado para vender”, las empresas deben evolucionar y pasar no solo de cumplir con las entregas de producto a través de múltiples canales, sino a ofrecer el producto adecuado al consumidor adecuado con el mejor margen incluso antes de que la venta se haya realizado.

“Cuando tenemos en cuenta todos los posibles puntos de “fulfillment” actuales, las reglas que hacen que unas existencias estén preparadas para vender se han multiplicado”, dijo Seroux. “El desafío en el mercado de hoy es cómo diferenciar las existencias visibles de las existencias disponibles. Si las empresas esperan hasta después de que el pedido se haya hecho para averiguar que comercialización tenía sentido ofrecer, será demasiado tarde.”

Para ayudar a las empresas a optimizar las decisiones sobre qué inventario esta listo para vender antes de tomar un pedido, Seroux esbozó la nueva visión de Manhattan sobre el comercio, las nuevas formas de ver y ajustar la disponibilidad de las existencias a través de los canales, ser más eficientes y mejorar el cumplimiento en tienda, cosa que puede contribuir a mayores márgenes corporativos y una mejor ejecución de las estrategias multi-canal.

Preparado para ejecutar

Las cadenas de suministro “preparadas para ejecutar”, deben ser escalables, dinámicas e incorporar un “fulfillment” flexible con el fin de adaptarse a la dinámica del mercado. Un cumplimiento flexible, es un enfoque que ayuda a las empresas a responder rápidamente a las fluctuaciones de la demanda y cumplir estratégicamente con los pedidos de los clientes desde la fuente óptima – como un centro de distribución específico o dentro del inventario existente en la tienda. Esto establece una infraestructura escalable para ayudar a las cadenas de suministro a responder ante la demanda, altamente estacional y de naturaleza sumamente variable; y en última instancia proporcionar al consumidor lo que necesite cuando lo necesite – de forma rentable.

Para conocer más acerca de la visión de Commerce Ready Supply Chain, Henri Seroux y otros ejecutivos de Manhattan, así como Supply Nexus, Geopartner de Manhattan para Iberia, estarán encantados de recibir a todos los visitantes al  evento en el stand de Manhattan & Supply Nexus en el stand 6 durante esta conferencia. Además los delegados también están invitados a participar en una mesa redonda sobre innovación en eCommerce, que tendrá lugar de 10.00h a 10.30h el miércoles 18 de junio, en la cual Henri Seroux y otras personalidades de la industria discutirán acerca de las últimas tendencias en eCommerce y algunas de las innovaciones omni-canal claves en el horizonte de 2014-2015. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Alibaba Group, el mayor grupo de comercio electrónico del mundo (junto a Amazon), acaba...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE