Dooplan y El Grupazo firman un acuerdo de colaboración que les permitirá tener un total de 750.000 usuarios activos y un objetivo de facturación de 5 MM€

Startups

3 octubre, 2012

dooplan-elgrupazoUnited Discount System (UDS) y Organic Advanced Company, sociedades propietarias de los portales de ofertas de ocio El Grupazo y Dooplan, han llegado a un acuerdo de fusión que permitirá a ambas marcas duplicar su cuota de mercado y establecerse como actor destacado en el mercado de la compra colectiva en España.

La fusión, concretada el pasado 19 de septiembre, consolida el crecimiento que Dooplan y El Grupazo han experimentado en los últimos meses,  y tiene como objetivo integrar la operativa y estructura de los dos portales, manteniendo ambas marcas y creando una tercera, Salirenfamilia.com, con actividades y ofertas orientadas a parejas con hijos. 

“Nuestro objetivo no es llegar a obtener la cuota de mercado de los grandes portales de ofertas, sino aprovechar el espacio y oportunidades que éstos dejan en el sector. Muchos proveedores de servicios no disponen de suficiente volumen de oferta para colaborar con los grandes portales, por lo que se sienten más cómodos trabajando con portales medianos como el nuestro”, comentan Carlos Puigjaner y Niels Berg, consejeros delegados. “El sector  de los portales de ofertas y compra colectiva ha sido, en los últimos años, un mercado muy atomizado. Con acuerdos como éste, sabemos que estamos dando un paso importante en la consolidación de un mercado con futuro, en el que permanecerán tan sólo algunos de los portales existentes”, aseguran. 

La empresa fusionada, miembro de la Global Daily Deal Association, seguirá apostando fuerte en ciudades como Barcelona, Madrid y las grandes capitales españolas, a la vez que en mercados con alto potencial de crecimiento, como Argentina y México, siendo el tercer portal (tras Groupon y Living Social) que opera a la vez en España y América Latina. 

Dooplan fue fundado en el año 2008 por Carlos Puig-Janer y Antonio Terradas (Trace Ventures), como red social de eventos locales online. En 2011 el portal orientó su modelo de negocio hacia la compra colectiva.

El Grupazo se fundó en verano 2010 de la mano de Niels Berg y H2A Ventures, incubadora Barcelonesa de empresas con oficinas en Barcelona, Argentina y Alemania. En la actualidad opera en España, Argentina y México.

 

Datos corporativos 

  • Usuarios activos tras fusión: 750.000
  • Run Rate: 5 millones de euros
  • Empleados: 15
  • Accionariado: H2A Ventures, Trace Ventures y business angels (España y Alemania)

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 999
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE