Dooplan y El Grupazo firman un acuerdo de colaboración que les permitirá tener un total de 750.000 usuarios activos y un objetivo de facturación de 5 MM€

Startups

3 octubre, 2012

dooplan-elgrupazoUnited Discount System (UDS) y Organic Advanced Company, sociedades propietarias de los portales de ofertas de ocio El Grupazo y Dooplan, han llegado a un acuerdo de fusión que permitirá a ambas marcas duplicar su cuota de mercado y establecerse como actor destacado en el mercado de la compra colectiva en España.

La fusión, concretada el pasado 19 de septiembre, consolida el crecimiento que Dooplan y El Grupazo han experimentado en los últimos meses,  y tiene como objetivo integrar la operativa y estructura de los dos portales, manteniendo ambas marcas y creando una tercera, Salirenfamilia.com, con actividades y ofertas orientadas a parejas con hijos. 

“Nuestro objetivo no es llegar a obtener la cuota de mercado de los grandes portales de ofertas, sino aprovechar el espacio y oportunidades que éstos dejan en el sector. Muchos proveedores de servicios no disponen de suficiente volumen de oferta para colaborar con los grandes portales, por lo que se sienten más cómodos trabajando con portales medianos como el nuestro”, comentan Carlos Puigjaner y Niels Berg, consejeros delegados. “El sector  de los portales de ofertas y compra colectiva ha sido, en los últimos años, un mercado muy atomizado. Con acuerdos como éste, sabemos que estamos dando un paso importante en la consolidación de un mercado con futuro, en el que permanecerán tan sólo algunos de los portales existentes”, aseguran. 

La empresa fusionada, miembro de la Global Daily Deal Association, seguirá apostando fuerte en ciudades como Barcelona, Madrid y las grandes capitales españolas, a la vez que en mercados con alto potencial de crecimiento, como Argentina y México, siendo el tercer portal (tras Groupon y Living Social) que opera a la vez en España y América Latina. 

Dooplan fue fundado en el año 2008 por Carlos Puig-Janer y Antonio Terradas (Trace Ventures), como red social de eventos locales online. En 2011 el portal orientó su modelo de negocio hacia la compra colectiva.

El Grupazo se fundó en verano 2010 de la mano de Niels Berg y H2A Ventures, incubadora Barcelonesa de empresas con oficinas en Barcelona, Argentina y Alemania. En la actualidad opera en España, Argentina y México.

 

Datos corporativos 

  • Usuarios activos tras fusión: 750.000
  • Run Rate: 5 millones de euros
  • Empleados: 15
  • Accionariado: H2A Ventures, Trace Ventures y business angels (España y Alemania)

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1117
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE