¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Asia

17 junio, 2019

Los consumidores de menor poder adquisitivo, los centros urbanos menos desarrollados y las áreas rurales están impulsando la próxima ola de crecimiento del consumo en China. A medida que el crecimiento en los ingresos supone una mejora en el estilo de vida, estos consumidores buscan cada vez más productos de mayor calidad, pero a precios razonables.

Tal y como explica Alibaba en su blog, los mercados de "nivel inferior" incluyen ciudades pequeñas, condados y zonas rurales. Estos mercados albergaron a 934 millones de personas en 2017; lo que es aproximadamente tres veces la población total de los Estados Unidos.

Según un estudio de Morgan Stanley, se espera que el consumo total en estas ciudades y áreas rurales de nivel inferior, que alcanzaron los $ 3.3 billones en 2017, registre $ 8.4 billones en 2030.

De los aproximadamente $ 8.4 billones, $ 6.9 billones provendrán de los centros urbanos en crecimiento, mientras que el resto provendrá de áreas rurales. 

¿Quiénes son estos consumidores?

Son clientes menos preocupados por el gasto que sus equivalentes en mercados de niveles más altos, entre otras cosas porque el coste de vida es más barato y esto aumenta su capacidad de ahorro. Además, la confianza de los consumidores en las ciudades de nivel inferior y las zonas rurales es mayor que en las ciudades de primer nivel. Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el ingreso disponible promedio de los consumidores rurales creció un 8,8% en 2018 frente al 7,8% que creció el de los residentes de la ciudad. Además, son usuarios que están más dispuestos a realizar búsquedas profundas sobre los productos. 

Estos usuarios recurren al comercio electrónico transfronterizo para adquirir productos mejor fabricados e importados que no pueden comprar en sus tiendas locales tradicionales. Alrededor del 64% de los consumidores del mercado de nivel inferior han realizado una compra transfronteriza, según un estudio de consumidores realizado por Analysys. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 816
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

10 empresas copan el 25% de las compras online realizadas en España

30 millones de visitas al día en el mundo y 40 al mes en España: Aliexpress muestra su potencial y un renovado Aliexpress Business

Toys R Us reabre su web internacional pero no vende online: los usuarios son redirigidos a Target

Pisamonas conquista la calle con tres aperturas y roza así las treinta tiendas

Ya es oficial: Walmart vende ModCloth a una firma financiera

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE