¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Asia

17 junio, 2019

Los consumidores de menor poder adquisitivo, los centros urbanos menos desarrollados y las áreas rurales están impulsando la próxima ola de crecimiento del consumo en China. A medida que el crecimiento en los ingresos supone una mejora en el estilo de vida, estos consumidores buscan cada vez más productos de mayor calidad, pero a precios razonables.

Tal y como explica Alibaba en su blog, los mercados de "nivel inferior" incluyen ciudades pequeñas, condados y zonas rurales. Estos mercados albergaron a 934 millones de personas en 2017; lo que es aproximadamente tres veces la población total de los Estados Unidos.

Según un estudio de Morgan Stanley, se espera que el consumo total en estas ciudades y áreas rurales de nivel inferior, que alcanzaron los $ 3.3 billones en 2017, registre $ 8.4 billones en 2030.

De los aproximadamente $ 8.4 billones, $ 6.9 billones provendrán de los centros urbanos en crecimiento, mientras que el resto provendrá de áreas rurales. 

¿Quiénes son estos consumidores?

Son clientes menos preocupados por el gasto que sus equivalentes en mercados de niveles más altos, entre otras cosas porque el coste de vida es más barato y esto aumenta su capacidad de ahorro. Además, la confianza de los consumidores en las ciudades de nivel inferior y las zonas rurales es mayor que en las ciudades de primer nivel. Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el ingreso disponible promedio de los consumidores rurales creció un 8,8% en 2018 frente al 7,8% que creció el de los residentes de la ciudad. Además, son usuarios que están más dispuestos a realizar búsquedas profundas sobre los productos. 

Estos usuarios recurren al comercio electrónico transfronterizo para adquirir productos mejor fabricados e importados que no pueden comprar en sus tiendas locales tradicionales. Alrededor del 64% de los consumidores del mercado de nivel inferior han realizado una compra transfronteriza, según un estudio de consumidores realizado por Analysys. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 623
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Toys “R” Us España y Portugal celebra el “R” Day con un 15% de descuento en compras online

Amazon creará 200 nuevos empleos en Madrid dedicados a tecnología para Kindle y libros

Alibaba AI desbanca a los humanos en una prueba de comprensión lectora

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE