¿Dónde compran online los mexicanos?

Actualidad

2 diciembre, 2019

Junto al inicio de una de las jornadas de ventas más importantes del año, el Black Friday y a escasos días del Cyber Monday, consumidores de todo el mundo preparan sus billeteras con el fin de aprovechar la avalancha de descuentos y promociones ofrecidas durante estas fechas. En México, estos días son considerados como algunos de los más trascendentes en cuanto a compras online y la ocasión perfecta para preguntarnos esta semana, ¿qué sitios web prefieren los mexicanos a la hora de comprar en línea?

Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, aproximadamente un 50% de los usuarios de internet encuestados en México afirman haber realizado al menos una compra en mercadolibre.com.mx durante los doce meses anteriores al estudio (realizado de abril a mayo de 2019). La plataforma de comercio electrónico de origen argentino, que se sitúa como la tienda en línea predilecta por los mexicanos, ha logrado instalarse con fuerza en el país, por encima de gigantes a nivel mundial como Amazon (con un 45% de las respuestas a favor de amazon.com.mx), Walmart (con un 31% para walmart.com.mx) o eBay (con un 17% para ebay.com).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE