El dominio de Facebook Inc. continúa

Actualidad

9 enero, 2018

En 2004 Facebook nacía como un sitio web que permitía a los estudiantes de la Universidad de Harvard comunicarse y compartir contenido de forma fluida. Dos décadas más tarde, se ha convertido en una de las redes sociales más grandes del mundo. Por ello, no sorprende que todavía hoy la gente tienda a relacionar la empresa Facebook Inc únicamente con su plataforma homónima. Nada más lejos de la realidad. 

La empresa fundada por Mark Zuckerberg es propietaria de cuatro de las redes sociales y los servicios de mensajería de mayor popularidad dentro de la sociedad globalizada actual: Facebook, Whastapp, Messenger e Instagram. Como muestra esta infografía de Statista, publicada en noviemrbe, el grupo estadounidense superaba ya los 5.400 millones de usuarios mensuales activos entre todas ellas.

Eso sí, la marca insignia sigue desempeñando un papel clave, ya que por sí sola agrupa a un total de 2.072 millones de usuarios al mes. Por su parte, Tencent sigue abriéndose camino gracias a WeChat y Qzone. Si se suman las personas que utilizan mensualmente el servicio de mensajería y la red social, la empresa china cuenta con 1.506 usuarios. Pese a ello, a Tencent todavía le queda un largo camino por delante antes de que los de Zuckerberg puedan verla como una verdadera competidora.

Infografía: El dominio de Facebook Inc. continúa | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 101
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentar las ventas a través de los concursos en Redes Sociales

Los concursos y sorteos se han convertido en una potente herramienta para mejorar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Instagram Stories llegará pronto a WhatsApp

Facebook pisa el acelerador en WhatsApp. El pasado mes de octubre la empresa permitió a...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE