Un mes y España ya tiene tres nuevas empresas con el status de unicornio. Domestika se suma a la lista tras recaudar más de 96,7 millones de euros y eleva su valoración a un total de 1.300 millones de dólares. Esta comunidad, que nació como un foro de intercambio de ideas para profesionales del sector creativo, tuvo uno de sus principales hitos en 2014 con el lanzamiento de su primer curso online en español. Desde ese momento, la compañía ha crecido hasta alcanzar más de 8 millones de usuarios en todo el mundo y dispone de su mayor hub de producción en Madrid, donde cuentan con más de 14 estudios de grabación y unas instalaciones de más de 6.000 m2.
Domestika reúne a los principales expertos creativos para compartir conocimientos y habilidades a través de cursos en línea, de un amplio espectro creativo, son producidos de manera profesional en los estudios de los que la compañía dispone en los 12 países en los que tiene presencia.
“El propósito de Domestika es ayudar a las mentes creativas de todo el mundo a liberar su potencial aprendiendo de los mejores expertos y compartiendo en comunidad. El aprendizaje es social y nuestra comunidad es global por naturaleza. Permitimos que los creativos aprendan y compartan ideas dondequiera que estén”, asegura Julio G. Cotorruelo, cofundador y CEO de Domestika. “Nuestra comunidad ha crecido desde sus humildes comienzos como un pequeño foro para creativos en España hasta más de ocho millones de usuarios en todo el mundo y subiendo. Planeamos impulsar este crecimiento ampliando nuestra oferta de cursos en varios idiomas, además de seguir ofreciendo el más alto nivel de capacitación creativa a todo tipo de usuarios de una manera accesible y asequible”.
En la actualidad Domestika tiene sede en California y ofrece cerca de 2000 cursos impartidos por más de 1300 profesores. Cada mes se publican más de 110 nuevos cursos y, hasta la fecha, los usuarios ya han completado más de 13 millones de cursos. Domestika cuenta con estudios en 12 países de Europa y América, produce todo el contenido internamente y seleccionado para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje.
El pasado año, Domestika se expandió a nuevos países, sumando estudios en Francia, Italia y Alemania a los que ya disponía en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Reino Unido. La última ronda de financiación ayudará a mantener este impulso y seguir ampliando y alimentando la comunidad creativa en el mundo. El pasado año, Domestika lanzó sus primeros cursos en francés, alemán e italiano, todos ellos subtitulados y traducidos al inglés, español, portugués, alemán, italiano, francés, polaco y holandés.