España superará los 36.000MM€ de facturación este 2019

Actualidad

23 enero, 2019

El comercio electrónico en España está en plena fase de crecimiento. Ya en 2017 (últimos datos publicados) superó los 28.000 millones de euros, con un aumento del 21% respecto al año anterior, una cifra muy superior en comparación con el 15% registrado entre 2015 y 2016. La compañía de marketing Dolist estima que el crecimiento de este año será mayor en nuestro país y superará los 36.000 millones de euros.

“El e-commerce en España es bastante dinámico, aunque aún está en fase de profesionalización; es un síntoma de madurez, aunque no todas las empresas vayan a la misma velocidad”, asegura Jean Paul Lieux, Director General de la firma.

Esta compañía, que lleva a cabo exitosas campañas de e-mail marketing con herramientas propias, está apostando fuertemente por el mercado español. Una de sus últimas acciones ha sido nombrar al responsable comercial Carles Morant y abrir dos sedes en Madrid y Barcelona. “Vemos un gran potencial en España. Hay puntos a mejorar, como en todos los sitios, especialmente en lo que concierne a la fidelización de clientes y a la creación de valor”, apunta Lieux, añadiendo que “creemos que el sector va a adquirir una gran madurez en muy poco tiempo”. Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES), España es ya el cuarto país de la Unión Europea (UE) en el ranking del comercio online, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Jean-Paul Lieux afirma que ya se están desarrollando medidas en el mercado español. “La primera ha sido el nombramiento de Carles Morant, como responsable comercial de la firma, cuya función establecer el contacto y calificar, así como llevar a cabo una labor de formación a través de webinarios para ayudar a los profesionales de marketing españoles a mejorar sus campañas”, explicó. “También hemos creado una filial en España, que demuestra el fuerte compromiso de Dolist en este mercado. Seguiremos trabajando en desarrollar un equipo en este país, así como estructurar y unificar los equipos para mantenernos más cerca de nuestros clientes”, añadió.

Actualmente, la compañía tiene sede en Burdeos (Francia), sus oficinas principales, en París, Madrid y Barcelona, y lleva presente en el mercado español desde 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE