Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España superará los 36.000MM€ de facturación este 2019

El comercio electrónico en España está en plena fase de crecimiento. Ya en 2017 (últimos datos publicados) superó los 28.000 millones de euros, con un aumento del 21% respecto al año anterior, una cifra muy superior en comparación con el 15% registrado entre 2015 y 2016. La compañía de marketing Dolist estima que el crecimiento de este año será mayor en nuestro país y superará los 36.000 millones de euros.

“El e-commerce en España es bastante dinámico, aunque aún está en fase de profesionalización; es un síntoma de madurez, aunque no todas las empresas vayan a la misma velocidad”, asegura Jean Paul Lieux, Director General de la firma.

Esta compañía, que lleva a cabo exitosas campañas de e-mail marketing con herramientas propias, está apostando fuertemente por el mercado español. Una de sus últimas acciones ha sido nombrar al responsable comercial Carles Morant y abrir dos sedes en Madrid y Barcelona. “Vemos un gran potencial en España. Hay puntos a mejorar, como en todos los sitios, especialmente en lo que concierne a la fidelización de clientes y a la creación de valor”, apunta Lieux, añadiendo que “creemos que el sector va a adquirir una gran madurez en muy poco tiempo”. Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES), España es ya el cuarto país de la Unión Europea (UE) en el ranking del comercio online, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Jean-Paul Lieux afirma que ya se están desarrollando medidas en el mercado español. “La primera ha sido el nombramiento de Carles Morant, como responsable comercial de la firma, cuya función establecer el contacto y calificar, así como llevar a cabo una labor de formación a través de webinarios para ayudar a los profesionales de marketing españoles a mejorar sus campañas”, explicó. “También hemos creado una filial en España, que demuestra el fuerte compromiso de Dolist en este mercado. Seguiremos trabajando en desarrollar un equipo en este país, así como estructurar y unificar los equipos para mantenernos más cerca de nuestros clientes”, añadió.

Actualmente, la compañía tiene sede en Burdeos (Francia), sus oficinas principales, en París, Madrid y Barcelona, y lleva presente en el mercado español desde 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: