Doctoralia supera los 140M de usuarios anuales

Actualidad

21 abril, 2017

2016 ha sido el año de Doctoralia, la plataforma líder en conectar a pacientes y profesionales de la salud a nivel mundial. En 2016 Doctoralia ha superado los 140 millones de usuarios anuales, incrementando en un 17% los resultados del 2015. Este crecimiento también se ha trasladado al equipo humano de la empresa, que se vio ampliado un 38% el año pasado en sus oficinas de Barcelona.
 
Sin embargo, uno de los datos más trascendentales de Doctoralia en lo que se refiere a su actividad durante el pasado año ha sido la fusión efectuada el junio con DocPlanner, su homólogo polaco líder en Europa. Gracias a esta operación Doctoralia se ha convertido no sólo en líder en España y América Latina (especialmente en México, Brasil y Argentina) sino también en el resto del continente europeo, operando en 20 países.
 
Las cifras de DocPlanner también muestran un crecimiento extraordinario y reflejan el papel de liderazgo del grupo en el sector eHealth a nivel mundial. Durante el año 2016 DocPlanner ha aumentado en un 48% la cifra de reservas de cita online en su plataforma superando los 2 millones en un año.
 
Doctoralia, creada en 2007 por Albert Armengol, Frederic Llordachs y David Díaz, médicos y tecnólogo respectivamente, nació con el propósito no sólo de ofrecer un espacio en el cual los pacientes pudieran encontrar al especialista en salud que necesitan sino también como una herramienta para ayudar a éstos a gestionar su imagen y su consulta en la Red.

Con estos objetivos en mente Doctoralia ha conseguido en 2016 no solo incrementar el volumen de usuarios de la plataforma, sino también el número de profesionales registrados, superando en un 30% el volumen del período anterior. Estos datos refuerzan el papel que juegan las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario y la necesidad de adaptación a éstas por parte de los profesionales que integran el sector.

Otro de los objetivos de Doctoralia es hacer de su plataforma una fuente de información fiable, tanto a la hora de buscar información de temas de salud como de elegir el profesional que más se adapta a las necesidades de los pacientes. 

En relación al primer punto, Doctoralia pone al alcance de los usuarios la herramienta “Pregunta al experto”, en la cual se pueden hacer preguntas anónimas a los profesionales de la plataforma gratuitamente. Durante el 2016 se alcanzó el millón de preguntas realizadas por los pacientes en este servicio, incrementándose un 50% el número de interacciones en este servicio respecto a diciembre del año anterior.

En lo que se refiere a la búsqueda y consulta de información fiable, Doctoralia permite a sus pacientes valorar a los profesionales de la plataforma, lo cual, en palabras del Dr. Frederic Llordachs, cofundador de la plataforma, “convierte a Doctoralia en el TripAdvisor de la salud, pues además de permitir a los pacientes que compartan su experiencia con el resto de usuarios y con los mismos profesionales, les da la posibilidad de acceder a ellos desde la misma plataforma sin necesidad de descolgar el teléfono, ya sea para pedir hora o hacerles una consulta”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 775
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uber lanza Uber Health

Uber lanzó una nueva línea de negocios llamada Uber Health el pasado jueves. Este nuevo...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon entra en el sector sanitario asociándose con Berkshire Hathaway y JPMorgan

Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase están creando un nuevo negocio diseñado...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE