Doctoralia supera los 140M de usuarios anuales

Actualidad

21 abril, 2017

2016 ha sido el año de Doctoralia, la plataforma líder en conectar a pacientes y profesionales de la salud a nivel mundial. En 2016 Doctoralia ha superado los 140 millones de usuarios anuales, incrementando en un 17% los resultados del 2015. Este crecimiento también se ha trasladado al equipo humano de la empresa, que se vio ampliado un 38% el año pasado en sus oficinas de Barcelona.
 
Sin embargo, uno de los datos más trascendentales de Doctoralia en lo que se refiere a su actividad durante el pasado año ha sido la fusión efectuada el junio con DocPlanner, su homólogo polaco líder en Europa. Gracias a esta operación Doctoralia se ha convertido no sólo en líder en España y América Latina (especialmente en México, Brasil y Argentina) sino también en el resto del continente europeo, operando en 20 países.
 
Las cifras de DocPlanner también muestran un crecimiento extraordinario y reflejan el papel de liderazgo del grupo en el sector eHealth a nivel mundial. Durante el año 2016 DocPlanner ha aumentado en un 48% la cifra de reservas de cita online en su plataforma superando los 2 millones en un año.
 
Doctoralia, creada en 2007 por Albert Armengol, Frederic Llordachs y David Díaz, médicos y tecnólogo respectivamente, nació con el propósito no sólo de ofrecer un espacio en el cual los pacientes pudieran encontrar al especialista en salud que necesitan sino también como una herramienta para ayudar a éstos a gestionar su imagen y su consulta en la Red.

Con estos objetivos en mente Doctoralia ha conseguido en 2016 no solo incrementar el volumen de usuarios de la plataforma, sino también el número de profesionales registrados, superando en un 30% el volumen del período anterior. Estos datos refuerzan el papel que juegan las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario y la necesidad de adaptación a éstas por parte de los profesionales que integran el sector.

Otro de los objetivos de Doctoralia es hacer de su plataforma una fuente de información fiable, tanto a la hora de buscar información de temas de salud como de elegir el profesional que más se adapta a las necesidades de los pacientes. 

En relación al primer punto, Doctoralia pone al alcance de los usuarios la herramienta “Pregunta al experto”, en la cual se pueden hacer preguntas anónimas a los profesionales de la plataforma gratuitamente. Durante el 2016 se alcanzó el millón de preguntas realizadas por los pacientes en este servicio, incrementándose un 50% el número de interacciones en este servicio respecto a diciembre del año anterior.

En lo que se refiere a la búsqueda y consulta de información fiable, Doctoralia permite a sus pacientes valorar a los profesionales de la plataforma, lo cual, en palabras del Dr. Frederic Llordachs, cofundador de la plataforma, “convierte a Doctoralia en el TripAdvisor de la salud, pues además de permitir a los pacientes que compartan su experiencia con el resto de usuarios y con los mismos profesionales, les da la posibilidad de acceder a ellos desde la misma plataforma sin necesidad de descolgar el teléfono, ya sea para pedir hora o hacerles una consulta”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon entra en el sector sanitario asociándose con Berkshire Hathaway y JPMorgan

Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase están creando un nuevo negocio diseñado...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“La tecnología existe, la única barrera para su aplicación es la capacidad de adaptación del médico”

 “Siri, estos son mis síntomas ¿qué me está pasando? ¿Siri, cómo puedo saber si...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE