Dive desembarca en España

Actualidad

9 marzo, 2017

Dive, la aplicación que te permite sumergirte a fondo en más de 2.500 series y películas para descubrir en tiempo real todas las curiosidades sobre las mismas, ha anunciado su lanzamiento en España. Resultado de más de dos años de investigación y desarrollo por parte de Touchvie en fase beta, Dive ya está disponible de forma gratuita para los usuarios a través de las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Samsung SmartTV (serie Tizen).

Gracias a la combinación de técnicas avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer visión, Dive es capaz de profundizar en el contenido de todos los fotogramas de más de 2.500 series y películas. La app recopila y selecciona todo el contenido relativo a cada escena para mostrarlo al usuario en tiempo real. Actualmente, cuenta ya con más de 400.000 piezas informativas disponibles sobre lo que aparece en pantalla, clasificadas en más de 20 categorías –desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o coches–, y las presenta al usuario en tiempo real mientras está disfrutando de su película o serie favorita, además de permitirle guardarlas para consultarlas más tarde.

“La televisión y el modo en el que se consume contenido audiovisual han cambiado drásticamente en los últimos años. Los espectadores demandan una experiencia completa que incluye un mayor contexto e interactividad en torno a lo que están viendo. Dive es la herramienta que aúna todos los componentes para hacer la experiencia de visualización realmente inmersiva”, afirma José Luis Flórez, consejero delegado de Dive.

¿Cómo funciona Dive?

  1. Descarga la aplicación Dive en un smartphone o en Samsung SmartTV

Dive permite al espectador conectar con la serie o película que está viendo. Disponible ya en la serie Tizen de Samsung SmartTV, despliega ante el espectador toda la información disponible sobre la serie o película con sólo pulsar el botón amarillo del mando.

Además, el espectador también puede ejecutar Dive en un smartphone iOS o Android. La app permite sincronizar con las emisiones en directo de todos los canales y también buscar el contenido que está viendo por streaming y hacer una sincronización de la información por audio.

  1. Sincroniza, navega, interactúa

Una vez que el usuario ha sincronizado la aplicación, aparecerán de forma dinámica en la pantalla –del móvil o de la televisión– las fichas informativas relevantes al mismo tiempo que los objetos, paisajes o personajes que aparecen en la película o en la serie.

La aplicación muestra hasta 20 categorías de fichas informativas sobre las escenas vinculadas con actores y personajes, curiosidades, música, localizaciones, vehículos, moda y accesorios. Para tener más información, sólo será necesario pulsar en cualquiera de ellas para obtener más detalles sobre los personajes, su vestimenta, la grabación, los coches y localizaciones, etc.

  1. Guarda tus fichas favoritas y enriquece la experiencia

Los usuarios pueden guardar los contenidos que les llamen la atención en las fichas al pulsar en el botón con forma de corazón que encontrarán en cada una de ellas. Así, podrán acceder a ellas más tarde, consultarlas y completar el proceso de compra de todos los ítems que puedan estar disponibles desde los enlaces y sugerencias que pueden encontrar en la propia ficha de Dive.

Y los más seriéfilos y cinéfilos podrán también enriquecer la experiencia Dive, proponiendo la inclusión de toda la información que puedan echar en falta en cada uno de los contenidos que ven, y que la app incorporará citando al usuario como creador de esa ficha.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 145
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Taksee afirma que superará los 10MM€ de facturación en 2018

Taksee obtuvo 6,4 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017, cifra que...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE