Distribución e Internet: 15 claves del Consumo 2.0 (INFOGRAFÍA)

Casos Prácticos

2 septiembre, 2014

El entorno digital, internet y los dispositivos móviles han cambiado profundamente los hábitos de compra de los consumidores, de forma que han aparecido otras maneras de relación con la distribución tradicional y los nuevos canales de venta.

Desde hace tiempo, el espectacular crecimiento del eCommerce ha creado algo de incertidumbre en un número importante de marcas y empresas de retail tradicional. A pesar de ello, la cuestión de si Internet es un amenaza o no para las tiendas está superada.

Tal y como explica un informe del Observatorio Cetelem el pasado mes de junio, los consumidores han tomado una decisión: quieren seguir comprando en la tienda física y quieren explotar el eCommerce y la tecnología que sigue dando un paso adelante. Es evidente que existe una necesidad de adaptación entre unos y otros canales interpuesta por estas nuevas formas de consumo, querer separar el online y el offline no tiene ya ningún sentido.

En la siguiente infografía resumen en 15 claves la manera en que el comercio online y la distribución tradicional van a reinventarse para hacer de la experiencia de compra del usuario una experiencia completa y adaptada a sus necesidades.

cetelemInfografia

 

Un pensamiento en “Distribución e Internet: 15 claves del Consumo 2.0 (INFOGRAFÍA)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El gasto medio en la “vuelta al cole” se sitúa en 239€

Con el verano en su recta final, una buena parte de las familias españolas afronta los...

  • 25 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem renueva su solución eCreditNow manteniendo su liderazgo en la financiación para Ecommerce

eCreditNow, sigue siendo la solución de financiación para tiendas online donde se...

  • 19 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE