Disminuye la preocupación de las familias respecto a la “cuesta escolar” de septiembre

Actualidad

12 agosto, 2015

Las temidas compras como consecuencia de la inminente  “vuelta al cole” en septiembre parece que preocupa menos a las familias españolas. Así se desprende de la edición especial de El Observatorio de Cetelem de agosto en comparación con los datos obtenidos en la edición del año pasado. Según esta muestra, el 24% de los españoles tiene intención de adelantar las compras relacionadas con “la vuelta al cole”, 4 puntos porcentuales menos que en 2014. 

Las familias que se enfrentan a la “cuesta de septiembre escolar” aparentemente afrontan este 2015 de una forma más relajada. A la pregunta, “¿tiene intención de adelantar las compras en relación a la vuelta al cole?”, en 2014, el 28% respondía de forma afirmativa (frente a un 24% de este año). 

Los datos del último Observatorio Cetelem Mensual también pone de relieve que el porcentaje de los que piensan gastar menos que el año anterior se reduce del 23,6% en 2014, al 11,8% en 2015. Por otra parte, el 62,4% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”. 

Cetelem-vuelta-cole

La encuesta también dice que a la hora de adelantar las compras  de “la vuelta al cole”, el material escolar (17,0%) la ropa (chándal, etc.) (16,0%); y los libros (15,6%) son las prioridades. Le siguen la mochila (15,4%); cuadernos (14,4%); agenda escolar (9,8%); uniformes (8,2%) y material para comida (termo, tupper, etc) (4,8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Vuelta al cole: 4 pasos para vender más

La “vuelta al cole” es la primera gran campaña con la que se encuentran los...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Weimei ofrece grandes descuentos para la vuelta al cole en su gama de móviles

Weimei, la startup española de teléfonos móviles con una relación calidad-precio...

  • 29 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE