Disminuye la preocupación de las familias respecto a la “cuesta escolar” de septiembre

Actualidad

12 agosto, 2015

Las temidas compras como consecuencia de la inminente  “vuelta al cole” en septiembre parece que preocupa menos a las familias españolas. Así se desprende de la edición especial de El Observatorio de Cetelem de agosto en comparación con los datos obtenidos en la edición del año pasado. Según esta muestra, el 24% de los españoles tiene intención de adelantar las compras relacionadas con “la vuelta al cole”, 4 puntos porcentuales menos que en 2014. 

Las familias que se enfrentan a la “cuesta de septiembre escolar” aparentemente afrontan este 2015 de una forma más relajada. A la pregunta, “¿tiene intención de adelantar las compras en relación a la vuelta al cole?”, en 2014, el 28% respondía de forma afirmativa (frente a un 24% de este año). 

Los datos del último Observatorio Cetelem Mensual también pone de relieve que el porcentaje de los que piensan gastar menos que el año anterior se reduce del 23,6% en 2014, al 11,8% en 2015. Por otra parte, el 62,4% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”. 

Cetelem-vuelta-cole

La encuesta también dice que a la hora de adelantar las compras  de “la vuelta al cole”, el material escolar (17,0%) la ropa (chándal, etc.) (16,0%); y los libros (15,6%) son las prioridades. Le siguen la mochila (15,4%); cuadernos (14,4%); agenda escolar (9,8%); uniformes (8,2%) y material para comida (termo, tupper, etc) (4,8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Vuelta al cole: 4 pasos para vender más

La “vuelta al cole” es la primera gran campaña con la que se encuentran los...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Weimei ofrece grandes descuentos para la vuelta al cole en su gama de móviles

Weimei, la startup española de teléfonos móviles con una relación calidad-precio...

  • 29 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE