Discubre, el primer marketplace online de productos y servicios para personas con discapacidad, consigue una inversión de 130.000 €

Actualidad

4 agosto, 2017

54 inversores de impacto han destinado parte de su capital a Discubre, un punto online de encuentro para familiares y personas mayores o con discapacidad que funciona como marketplace para conectar la oferta y demanda de productos y servicios que permiten mejorar la calidad de vida de estos colectivos vulnerables.

Con una inversión media de 2.400 euros, la startup mallorquina ha conseguido una ampliación de capital cercana a los 130.000 euros (concretamente 129.690 euros) a través de una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social, que ha permitido a la startup “afrontar los retos de crecimiento y expansión previstos en el plan negocio, y al mismo tiempo difundir la importancia de invertir en un proyecto emprendedor con impacto social”, afirma Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre.

El equipo de Discubre (al que ahora se suman los inversores de la campaña) destinará esta entrada de capital a mejorar su plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad accede a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste.

Otro de los nuevos proyectos que la startup podrá en marcha es App Discubre: un marketplace donde donar e intercambiar productos de ortopedia y discapacidad de forma libre y gratuita. Esta iniciativa se suma los servicios ofertados por Discubre, para aportar transparencia al mercado de productos y servicios vinculados a la discapacidad y permitir el empoderamiento del usuario en este sector.

Entre los principales servicios de Discubre se encuentran el acceso a información, opiniones y oferta de productos de ortopedia y discapacidad, el contacto con empresas de accesibilidad y con profesionales especializados en la atención de estos colectivos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 147
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Discubre busca una ampliación de capital de entre 120.000 y 150.000€

Elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE