Discubre, el primer marketplace online de productos y servicios para personas con discapacidad, consigue una inversión de 130.000 €

Actualidad

4 agosto, 2017

54 inversores de impacto han destinado parte de su capital a Discubre, un punto online de encuentro para familiares y personas mayores o con discapacidad que funciona como marketplace para conectar la oferta y demanda de productos y servicios que permiten mejorar la calidad de vida de estos colectivos vulnerables.

Con una inversión media de 2.400 euros, la startup mallorquina ha conseguido una ampliación de capital cercana a los 130.000 euros (concretamente 129.690 euros) a través de una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social, que ha permitido a la startup “afrontar los retos de crecimiento y expansión previstos en el plan negocio, y al mismo tiempo difundir la importancia de invertir en un proyecto emprendedor con impacto social”, afirma Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre.

El equipo de Discubre (al que ahora se suman los inversores de la campaña) destinará esta entrada de capital a mejorar su plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad accede a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste.

Otro de los nuevos proyectos que la startup podrá en marcha es App Discubre: un marketplace donde donar e intercambiar productos de ortopedia y discapacidad de forma libre y gratuita. Esta iniciativa se suma los servicios ofertados por Discubre, para aportar transparencia al mercado de productos y servicios vinculados a la discapacidad y permitir el empoderamiento del usuario en este sector.

Entre los principales servicios de Discubre se encuentran el acceso a información, opiniones y oferta de productos de ortopedia y discapacidad, el contacto con empresas de accesibilidad y con profesionales especializados en la atención de estos colectivos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 593
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Discubre busca una ampliación de capital de entre 120.000 y 150.000€

Elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número