Discubre busca una ampliación de capital de entre 120.000 y 150.000€

Actualidad

8 junio, 2017

Elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar la vivienda son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan los familiares y personas con discapacidad. Para ofrecer a estos colectivos información, opiniones y soluciones que permitan mejorar su calidad de vida, nace Discubre: un marketplace online para conectar la oferta y demanda de productos y servicios para personas con discapacidad y personas mayores.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad acceden a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste. Ante esta situación, Discubre ofrece a las personas, familias y colectivos con necesidades de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional el acceso, en un solo espacio, a la información sobre estos productos. 

Además, a través de Discubre estos colectivos pueden comparar la oferta de productos en el mercado, contactar con empresas de accesibilidad y con especialistas para la atención de las necesidades concretas de las personas con discapacidad. 

Para mejorar la plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado, la startup de origen mallorquín busca una ampliación de capital de entre 120.000 - 150.000 euros, a través de una campaña de equity crowdfuning en la Bolsa Social. La campaña se acaba de poner en marcha y ya han conseguido una inversión de 33.000 euros. 

Nuestro objetivo es la transparencia y eficiencia de las empresas y profesionales que ofrecen productos o servicios asociados a la discapacidad y/o diversidad funcional y el empoderamiento de los usuarios en este sector” afirma Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre. 

Próximamente, la startup lanzará el proyecto App Discubre, el ‘wallapop’ de los productos de ortopedia y discapacidad, a través del que los usuarios de su marketplace podrán donar e intercambiar estos productos de un modo gratuito y libre. 

La startup balear vio la luz en enero de 2015 y ya cuenta con más de 1.100 empresas registradas, 2.800 leads comprados por clientes y 313.000 seguidores en redes sociales, el germen de esta idea de negocio. En esta corta trayectoria, Discubre ha recibido el Premio Emprendedor XXI de La Caixa 2016 (ganador en Baleares y Accésit Social nacional) y el Premio Solidarios ONCE Baleares en julio del mismo año. Actualmente, cuenta con proveedores de todas las provincias españolas y está integrada en la aceleradora SHIP2B, especializada en proyectos de emprendimiento con impacto social.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Discubre, el primer marketplace online de productos y servicios para personas con discapacidad, consigue una inversión de 130.000 €

54 inversores de impacto han destinado parte de su capital a Discubre, un punto online de...

  • 4 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE