Discubre busca una ampliación de capital de entre 120.000 y 150.000€

Actualidad

8 junio, 2017

Elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar la vivienda son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan los familiares y personas con discapacidad. Para ofrecer a estos colectivos información, opiniones y soluciones que permitan mejorar su calidad de vida, nace Discubre: un marketplace online para conectar la oferta y demanda de productos y servicios para personas con discapacidad y personas mayores.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad acceden a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste. Ante esta situación, Discubre ofrece a las personas, familias y colectivos con necesidades de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional el acceso, en un solo espacio, a la información sobre estos productos. 

Además, a través de Discubre estos colectivos pueden comparar la oferta de productos en el mercado, contactar con empresas de accesibilidad y con especialistas para la atención de las necesidades concretas de las personas con discapacidad. 

Para mejorar la plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado, la startup de origen mallorquín busca una ampliación de capital de entre 120.000 - 150.000 euros, a través de una campaña de equity crowdfuning en la Bolsa Social. La campaña se acaba de poner en marcha y ya han conseguido una inversión de 33.000 euros. 

Nuestro objetivo es la transparencia y eficiencia de las empresas y profesionales que ofrecen productos o servicios asociados a la discapacidad y/o diversidad funcional y el empoderamiento de los usuarios en este sector” afirma Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre. 

Próximamente, la startup lanzará el proyecto App Discubre, el ‘wallapop’ de los productos de ortopedia y discapacidad, a través del que los usuarios de su marketplace podrán donar e intercambiar estos productos de un modo gratuito y libre. 

La startup balear vio la luz en enero de 2015 y ya cuenta con más de 1.100 empresas registradas, 2.800 leads comprados por clientes y 313.000 seguidores en redes sociales, el germen de esta idea de negocio. En esta corta trayectoria, Discubre ha recibido el Premio Emprendedor XXI de La Caixa 2016 (ganador en Baleares y Accésit Social nacional) y el Premio Solidarios ONCE Baleares en julio del mismo año. Actualmente, cuenta con proveedores de todas las provincias españolas y está integrada en la aceleradora SHIP2B, especializada en proyectos de emprendimiento con impacto social.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 94
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Discubre, el primer marketplace online de productos y servicios para personas con discapacidad, consigue una inversión de 130.000 €

54 inversores de impacto han destinado parte de su capital a Discubre, un punto online de...

  • 4 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE