Patrocinado por: Patrocinador

ICEMD – Instituto de la Economía Digital de ESIC

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y Customer Contact Center. 

El Instituto nació en 1995 como “Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico”, con ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Fue pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico de nuestro país. Es en ICEMD donde se fraguaron nuevas formas de enseñanza de estas áreas, como la formación de la mano de los profesionales más destacados del sector, el lanzamiento a gran escala del e-learning, o el uso de Aulas Virtuales desarrolladas a medida.

Desde sus inicios el Instituto ha tenido como objetivo formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de las estrategias adecuadas para triunfar en un ecosistema cada vez más digital, interactivo y multi-canal. ICEMD seguirá abriendo nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores en competencias de la Economía Digital con una metodología propia de vanguardia. También impulsará la competitividad de las empresas españolas y el desarrollo profesional de sus directivos, para ayudarles afrontar con éxito los retos del ecosistema de la Economía Digital.

ESIC. Business & Marketing School

La escuela de negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro. ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.

Noticias relacionadas

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

SEAT se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro, empresa pionera en alquiler de coches por horas en la ciudad de Madrid. Con esta adquisición, que supone la primera...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

PepsiCo alcanza los 1.000 millones de facturación online

PepsiCo reforzó alcanzó los mil millones de facturación online en 2017, gracias a la inversión realizada en el pasado año en su estrategia ecommerce. En la presentación de los resultados del Q4 y...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

El Grupo H&M espera que las ventas online  aumenten un 25% en este 2018. Así lo aseguró la compañía en su evento “Capital Markets Day”,  celebrado el pasado miércoles. Actualmente, el...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La nueva normativa del geoblocking desata la polémica: ¿beneficios o perjuicios?

Un mercado único. Esta es la idea que persiguió el Parlamento Europeo cuando el pasado 6 de febrero aprobó la normativa para eliminar el bloqueo geográfico. Fueron 557 los diputados que votaron a...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Burberry se asocia con Farfetch para vender su catálogo en el ecommerce de moda

Burberry anunció la asociación con  Farfetch para ofrecer su gama completa a los compradores del marketplace en más de 150 países. La marca británica indicó que todo su inventario global estará...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Claves para rentabilizar los negocios online de producto

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el sinfín de comercios que se han apuntado a este negocio tan rentable que revoluciona la forma de comprar productos...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Inbound Marketing dará empleo a 3.000 profesionales en 2018

La constante digitalización de las empresas ha abierto una ventana de empleo tan amplia como el vacío que dejó la crisis allá por 2007. De hecho, casi el 60% de las ofertas de trabajo que se...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Uber perdió $3.700 millones durante sus últimos tres trimestres

Si bien Uber ha pasado gran parte del año 2017 envuelto  en batallas legales y otras polémicas , el negocio de la empresa sigue creciendo... Aunque con pérdidas.  Según los resultados...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE