Dinamarca, el país que más reserva vuelos a España por Internet

Actualidad

5 septiembre, 2017

Según algunas previsiones, España podría recibir 80 millones de turistas a finales de año, gracias al récord de visitantes extranjeros. Una de las principales vías de entrada a nuestro país es la aérea, siendo británicos, franceses y alemanes los que tradicionalmente más nos visitan.

Pero también hay que tener en cuenta dónde están los turistas potenciales y los nuevos nichos que están surgiendo a través de las reservas por los nuevos portales de Internet. Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, ha publicado  un estudio sobre las nuevas nacionalidades que están siendo tendencia y están mostrando un mayor interés por España como destino vacacional arrojando que Dinamarca es el país que más reservas de vuelos a España hace a través de Internet, seguidos de estadounidenses, alemanes y suecos.

Kiwi.com ha estudiado la procedencia de los vuelos a los principales aeropuertos españoles de más de 100 nacionalidades distintas, así como el número medio de acompañantes por los que se reserva un billete durante los meses del verano. De esta forma, entre la lista de los 20 países que más nos visitan se encuentran en la cola Polonia, Canadá, Argentina, Holanda y Portugal.

 

Daneses y suecos, los que más viajan acompañados

A la hora de reservar un vuelo, muchas personas prefieren hacerlo a la misma vez para garantizarse de que hay disponibilidad y los precios no cambian. Según los ratios de Kiwi.com sobre el número medio de personas que hay en cada reserva, los daneses y suecos son los que más vienen acompañados, con una media de 2,4 personas y 2,1 personas por reserva. Sin embargo, mexicanos y estadounidenses son los que más viajan solos. Ambas nacionalidades tienen una media de 1,4 y 1,4 personas, respectivamente, en sus reservas de billetes.

 

Dime de qué nacionalidad eres y te diré a qué aeropuerto vas

El pulso turístico no sólo se mide por nacionalidades que nos visitan sino también por los aeropuertos más demandados. En un país en el que se busca principalmente el sol y la oferta cultural, es obvio pensar que los aeropuertos de zonas costeras entran en el ranking. En este sentido, los vuelos que llegan de Dinamarca aterrizan principalmente en los aeropuertos de Málaga y Palma de Mallorca. Este último también ha registrado un gran número de llegadas desde Alemania.

Por otra parte, los aeropuertos de Madrid y Barcelona ostentan el primer y segundo lugar, respectivamente. El aeropuerto de Madrid-Barajas es mayoritariamente visitado por españoles, que lo usan como conexión para viajar a otros países o ciudades españolas o simplemente para visitar la ciudad. Por el contrario, los estadounidenses son la primera nacionalidad que más llega a Barcelona, por delante de los españoles.

“Las nacionalidades que visitan España fluctúan constantemente y por muchas razones. Desde Kiwi.com hemos hecho un estudio entre 101 nacionalidades analizando los destinos españoles a los que se reserva más  a través de nuestra web clasificando también los aeropuertos por nacionalidades de procedencia. De esta forma hemos obtenido resultados sorprendentes como el gran número de reservas de turistas daneses, que no ha sido tradicionalmente una de las principales nacionalidades que ha visitado España”, ha explicado el CEO de Kiwi.com, Oliver Dlouhý. “Gracias a este estudio, podemos tener un análisis del sector turístico desde el punto de reservas por Internet, que es una de las formas más rápidas y usadas a la hora de planificar viajes”, ha añadido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE