Dime cómo eres y te diré cuál es tu smartphone

Smart Phones & Tablets

3 mayo, 2012

SGSII-iP4Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España ha trazado los cinco perfiles más tipicos del usuario español de telefonía móvil,  analizando sus tendencias de consumo y hábitos en telefonía móvil. Hay desde el usuario Geek, hasta el usuario retro, pasando por otros perfiles como trendy, racional o eco. ¿En qué perfil esás tú? Click aquí para hacer el test.

 El usuario Geek

  • Prefiere los  dispositivos de pantalla táctil monobloque
  • Sus sistemas operativos favoritos son iOS y Android
  • Está a la última en equipación y  utiliza el dispositivo móvil como un verdadero experto, con un uso muy generalizado de internet para todo tipo de gestiones y actividades, profesionales y de ocio.
  • El precio no le condiciona, siempre y cuando el dispositivo satisfaga sus expectativas.
  • Sus nuevas ambiciones en el dispositivo móvil son el 3D, el streaming y la sincronización desde el teléfono a la TV, herramientas de edición de documentos para trabajar, mayor espacio de almacenamiento y el monedero digital.

 El usuario Trendy

  • Prefiere sobre todo dispositivos de pantalla táctil monobloque, pero aspectos como el color le parecen fundamentales.
  • Sus sistemas operativos favoritos son iOS y Android, aunque también Windows Phone tiene muchos adeptos.
  • Utiliza el móvil principalmente como entretenimiento, herramienta de comunicación con llamadas y mensajería instantánea, compartir imagen y vídeo. También apuesta por el shopping online.
  • El precio no le condiciona, siempre y cuando se satisfagan tus expectativas; pero prefiere no tener que pagar extra por contenidos, descargas o streaming.
  • Sus  deseos futuros van por donde te lleven las tendencias, y poder utilizar el móvil como  herramientas para compartir contenidos de cámara o vídeo en HD o 3D, descarga más rápida y streaming, GPS, monedero digital, transferencia, edición y compartición de archivos, y en nuevos colores y pantallas más grandes.

 El usuario Racional

  • Mayoritariamente se decanta por dispositivos de pantalla táctil monobloque pero está abierto a un amplio abanico de marcas
  • Prefiere el sistema operativos favoritos son iOS y Android.
  • Utiliza el móvil  principalmente como herramienta de comunicación, llamadas, mensajes, emails y mensajería instantánea pero valora herramientas como el GPS; hace un uso más limitado al resto de herramientas ya sea la cámara, el vídeo, la navegación, la descarga de aplicaciones, redes sociales…
  • Le condiciona el factor precio a la hora de elegir el móvil y tiende a buscar  promociones que equilibren el mayor abanico de prestaciones con el mejor coste posible.
  • Poco a poco le gustaría incrementar el uso de las nuevas características que ofrecen los móviles como la mensajería instantánea, optimizar la compartición  de imágenes por mensajes o emails, conexión con la TV y streaming.

 El usuario Eco

  • Prefiere sobre todo dispositivos de pantalla táctil monobloque aunque tampoco desecha las terminales de tapa, habitualmente más económicas.
  • Para este usuario es  más importante el formato del dispositivo que la marca.
  • No tiene en cuenta el sistema operativo a la hora de escoger un nuevo dispositivo.
  • Utiliza su móvil como herramienta de comunicación y ocio, especialmente para escuchar música.
  • El factor precio es determinante, por encima del resto de características.
  • Ahorrador por excelencia, el coste y la simplicidad siguen siendo para ellos un factor decisivo. Cámara, vídeo y un servicio de correo electrónico básico y, en algunos casos, almacenamiento para reproducir música y acceso a internet para navegar, especialmente a través de WiFi.

 El usuario Retro

  • Tiene cierto reparo a los cambios y suele optar por un dispositivo parecido al anterior.
  •  No tiene claro siquiera qué es el sistema operativo
  • Lo fundamental es utilizar el móvil para llamar, mandar sms sencillos o multimedia y, en algunos casos, para leer emails.
  • No necesita demasiados extras así que el factor precio es el que sobre todo condiciona su elección.
  • Le van interesando poco a poco las aplicaciones que han podido experimentar en otros soportes, como el HD, la TV o el GPS, o disfrutar de música y vídeos almacenados o en streaming. También comienza a interesarles la conexión al PC para traspasar contenidos.

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