Dime cómo eres y te diré cuál es tu smartphone

Smart Phones & Tablets

3 mayo, 2012

SGSII-iP4Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España ha trazado los cinco perfiles más tipicos del usuario español de telefonía móvil,  analizando sus tendencias de consumo y hábitos en telefonía móvil. Hay desde el usuario Geek, hasta el usuario retro, pasando por otros perfiles como trendy, racional o eco. ¿En qué perfil esás tú? Click aquí para hacer el test.

 El usuario Geek

  • Prefiere los  dispositivos de pantalla táctil monobloque
  • Sus sistemas operativos favoritos son iOS y Android
  • Está a la última en equipación y  utiliza el dispositivo móvil como un verdadero experto, con un uso muy generalizado de internet para todo tipo de gestiones y actividades, profesionales y de ocio.
  • El precio no le condiciona, siempre y cuando el dispositivo satisfaga sus expectativas.
  • Sus nuevas ambiciones en el dispositivo móvil son el 3D, el streaming y la sincronización desde el teléfono a la TV, herramientas de edición de documentos para trabajar, mayor espacio de almacenamiento y el monedero digital.

 El usuario Trendy

  • Prefiere sobre todo dispositivos de pantalla táctil monobloque, pero aspectos como el color le parecen fundamentales.
  • Sus sistemas operativos favoritos son iOS y Android, aunque también Windows Phone tiene muchos adeptos.
  • Utiliza el móvil principalmente como entretenimiento, herramienta de comunicación con llamadas y mensajería instantánea, compartir imagen y vídeo. También apuesta por el shopping online.
  • El precio no le condiciona, siempre y cuando se satisfagan tus expectativas; pero prefiere no tener que pagar extra por contenidos, descargas o streaming.
  • Sus  deseos futuros van por donde te lleven las tendencias, y poder utilizar el móvil como  herramientas para compartir contenidos de cámara o vídeo en HD o 3D, descarga más rápida y streaming, GPS, monedero digital, transferencia, edición y compartición de archivos, y en nuevos colores y pantallas más grandes.

 El usuario Racional

  • Mayoritariamente se decanta por dispositivos de pantalla táctil monobloque pero está abierto a un amplio abanico de marcas
  • Prefiere el sistema operativos favoritos son iOS y Android.
  • Utiliza el móvil  principalmente como herramienta de comunicación, llamadas, mensajes, emails y mensajería instantánea pero valora herramientas como el GPS; hace un uso más limitado al resto de herramientas ya sea la cámara, el vídeo, la navegación, la descarga de aplicaciones, redes sociales…
  • Le condiciona el factor precio a la hora de elegir el móvil y tiende a buscar  promociones que equilibren el mayor abanico de prestaciones con el mejor coste posible.
  • Poco a poco le gustaría incrementar el uso de las nuevas características que ofrecen los móviles como la mensajería instantánea, optimizar la compartición  de imágenes por mensajes o emails, conexión con la TV y streaming.

 El usuario Eco

  • Prefiere sobre todo dispositivos de pantalla táctil monobloque aunque tampoco desecha las terminales de tapa, habitualmente más económicas.
  • Para este usuario es  más importante el formato del dispositivo que la marca.
  • No tiene en cuenta el sistema operativo a la hora de escoger un nuevo dispositivo.
  • Utiliza su móvil como herramienta de comunicación y ocio, especialmente para escuchar música.
  • El factor precio es determinante, por encima del resto de características.
  • Ahorrador por excelencia, el coste y la simplicidad siguen siendo para ellos un factor decisivo. Cámara, vídeo y un servicio de correo electrónico básico y, en algunos casos, almacenamiento para reproducir música y acceso a internet para navegar, especialmente a través de WiFi.

 El usuario Retro

  • Tiene cierto reparo a los cambios y suele optar por un dispositivo parecido al anterior.
  •  No tiene claro siquiera qué es el sistema operativo
  • Lo fundamental es utilizar el móvil para llamar, mandar sms sencillos o multimedia y, en algunos casos, para leer emails.
  • No necesita demasiados extras así que el factor precio es el que sobre todo condiciona su elección.
  • Le van interesando poco a poco las aplicaciones que han podido experimentar en otros soportes, como el HD, la TV o el GPS, o disfrutar de música y vídeos almacenados o en streaming. También comienza a interesarles la conexión al PC para traspasar contenidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE