El Digital Marketing Manager se mantiene como la posición digital más demandada por las empresas

Eventos

19 marzo, 2018

Los perfiles más solicitados por las empresas en el último año son el Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Account Manager, Social Media Manager y el SEO & SEM Specialist. Así lo revela el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, que fue presentado la semana pasda en Madrid y Barcelona.

El Top 25 Profesiones Digitales 2018 identifica el ranking de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en los últimos 12 meses, detallando la misión de cada una de ellas, funciones, competencias y nivel salarial. El principal objetivo es conocer la evolución del mercado y ayudar a las personas y organizaciones a discernir las profesiones digitales. El estudio se ha elaborado a partir del análisis de 313 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi o gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos de Indigital Advantage, procedentes de un total de 215 empresas.

Joana Sánchez, Presidenta de Íncipy e Inesdi y Ana Sánchez Blanco, Directora Académica de Inesdi, han dado a conocer los datos más relevantes de este estudio anual que alcanza su sexta edición. Destaca el notable crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la generación de contenido. Así, entran, por vez primera en este Top 25, las figuras del Digital Communication Manager y el Digital Designer, que ocupan la séptima y novena posición, respectivamente. Pero ya no solo basta con crear contenido, es necesario optimizar, medir, analizar y gestionar los datos obtenidos, de ahí la importancia que están cobrando las posiciones relacionadas con el SEO, SEM y la Analítica de Datos. Junto a todo esto, aumentan –aunque por el momento no sube en el ranking- las solicitudes de profesionales especialistas en Ciberseguridad, más aun teniendo en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Por otra parte, se ha producido un notable incremento en la demanda de perfiles comerciales. Por lo que el Digital Account Manager, incorporado al ranking el año pasado, asciende este año a una tercera posición superado tan solo por el Digital Marketing Manager y el Community Manager, que ocupan el primer y segundo lugar entre las profesiones digitales más demandadas por las organizaciones.

Si atendemos a los ámbitos a los que pertenecen estas posiciones, el mayor volumen de ofertas de empleo se engloban dentro de los ámbitos del Marketing Digital, Comunicación Digital y Social Media.

Tras la presentación de resultados, Joana Sánchez moderó el debate en torno a las profesiones digitales. En Madrid estuvo acompañada por Román Ramírez, Responsable de Seguridad de Sistemas en Ferrovial, quien habló sobre ciberseguridad y su importancia para las organizaciones; Carlos Blanco, Director de Marketing y Comunicación en emov; y Roberto Menéndez, Digital CEO de Grupo ADD, que compartió su experiencia sobre cómo la tecnología y la digitalización le llevaron a cambiar su modelo de negocio y quien también participó en el coloquio de Barcelona junto a Carles Maggi, Data Scientist en el Diari Ara; Francesc Ballesteros, Director de Desarrollo de Negocio en Cadena SER Catalunya; y Sylvia Taudien, fundadora de Advantage Consultores y cofundadora de Indigital Advantage, quien dio la clave para atraer y retener el talento digital y tecnológico: “hay que hacer las empresas atractivas, con proyectos motivadores, retener el talento es cada vez más complejo”.

Durante ambos eventos un robot acompañó a los ponentes y comentó algunos de los resultados. Los asistentes también tuvieron ocasión de saludar y fotografiarse con este invitado especial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1979
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE