Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Digital Marketing Manager se mantiene como la posición digital más demandada por las empresas

Los perfiles más solicitados por las empresas en el último año son el Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Account Manager, Social Media Manager y el SEO & SEM Specialist. Así lo revela el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, que fue presentado la semana pasda en Madrid y Barcelona.

El Top 25 Profesiones Digitales 2018 identifica el ranking de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en los últimos 12 meses, detallando la misión de cada una de ellas, funciones, competencias y nivel salarial. El principal objetivo es conocer la evolución del mercado y ayudar a las personas y organizaciones a discernir las profesiones digitales. El estudio se ha elaborado a partir del análisis de 313 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi o gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos de Indigital Advantage, procedentes de un total de 215 empresas.

Joana Sánchez, Presidenta de Íncipy e Inesdi y Ana Sánchez Blanco, Directora Académica de Inesdi, han dado a conocer los datos más relevantes de este estudio anual que alcanza su sexta edición. Destaca el notable crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la generación de contenido. Así, entran, por vez primera en este Top 25, las figuras del Digital Communication Manager y el Digital Designer, que ocupan la séptima y novena posición, respectivamente. Pero ya no solo basta con crear contenido, es necesario optimizar, medir, analizar y gestionar los datos obtenidos, de ahí la importancia que están cobrando las posiciones relacionadas con el SEO, SEM y la Analítica de Datos. Junto a todo esto, aumentan –aunque por el momento no sube en el ranking- las solicitudes de profesionales especialistas en Ciberseguridad, más aun teniendo en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Por otra parte, se ha producido un notable incremento en la demanda de perfiles comerciales. Por lo que el Digital Account Manager, incorporado al ranking el año pasado, asciende este año a una tercera posición superado tan solo por el Digital Marketing Manager y el Community Manager, que ocupan el primer y segundo lugar entre las profesiones digitales más demandadas por las organizaciones.

Si atendemos a los ámbitos a los que pertenecen estas posiciones, el mayor volumen de ofertas de empleo se engloban dentro de los ámbitos del Marketing Digital, Comunicación Digital y Social Media.

Tras la presentación de resultados, Joana Sánchez moderó el debate en torno a las profesiones digitales. En Madrid estuvo acompañada por Román Ramírez, Responsable de Seguridad de Sistemas en Ferrovial, quien habló sobre ciberseguridad y su importancia para las organizaciones; Carlos Blanco, Director de Marketing y Comunicación en emov; y Roberto Menéndez, Digital CEO de Grupo ADD, que compartió su experiencia sobre cómo la tecnología y la digitalización le llevaron a cambiar su modelo de negocio y quien también participó en el coloquio de Barcelona junto a Carles Maggi, Data Scientist en el Diari Ara; Francesc Ballesteros, Director de Desarrollo de Negocio en Cadena SER Catalunya; y Sylvia Taudien, fundadora de Advantage Consultores y cofundadora de Indigital Advantage, quien dio la clave para atraer y retener el talento digital y tecnológico: “hay que hacer las empresas atractivas, con proyectos motivadores, retener el talento es cada vez más complejo”.

Durante ambos eventos un robot acompañó a los ponentes y comentó algunos de los resultados. Los asistentes también tuvieron ocasión de saludar y fotografiarse con este invitado especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: