Digital Lola refuerza su Comité con el fichaje de Bárbara Roberto como nueva directora de colección de Venca

Actualidad

3 noviembre, 2017

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la mujer, ha fichado nuevo talento para su área de producto. Bárbara Roberto se suma a la empresa como directora de Colección de Venca y formará parte, también, del comité de dirección de la sociedad, que pasa a ser mayoritariamente femenino.  Desde su nuevo puesto y con un equipo de 30 personas a su cargo, Bárbara Roberto será la responsable de implementar y definir la estrategia presente y futura del departamento de Colección.

Venca avanza así en la representación de las mujeres de su cúpula directiva y en el relevo generacional, ya que Barbará sustituirá en el puesto a Madeleine Rouchout, quien finaliza así una reconocida trayectoria al frente del departamento.

“La incorporación de Bárbara Roberto al área de producto es estratégica para la marca pues Venca ha llevado a cabo un cambio en la orientación de su oferta durante los últimos años, apostando por una velocidad mayor en la renovación de su colección”, comenta Jordi González, Director General de Digital Lola. “Desde este puesto clave para la compañía, Bárbara centrará sus esfuerzos en el desarrollo de la estrategia de producto, incrementando nuestro liderazgo en el mercado para seguir consolidándonos como el referente de moda que hoy somos”, añade.

Retos y objetivos

Bárbara Roberto, que asume la dirección creativa de la colección de Venca tras pasar por varias firmas de moda internacionales, tiene como objetivo definir y cargar de energía las nuevas colecciones, impulsando el área de producto gracias a los conocimientos que le proporciona su dilatada experiencia en el sector. 

Como experta en tendencias de la compañía, se encargará de la creación, desarrollo y lanzamiento de la colección, buscando el equilibrio entre básicos y prendas de fast fashion, siempre con la misión de facilitar a la mujer real sus compras online con las mejores propuestas para ella y para su entorno más querido. Asimismo, y en coordinación con el equipo de marketing, se encargará de asegurar la coherencia del producto con la marca. Entre sus funciones se encuentran la gestión del equipo de compras, el control del stock, la negociación con fabricantes y el establecimiento de nuevos acuerdos con marcas y proveedores.

Bárbara es licenciada en economía y Administración de empresas por la Universidad de Venecia y cuenta con un MBA en EEUU y habla con fluidez español, italiano, inglés, portugués y francés.  Con una experiencia profesional de casi 20 años en el sector de la moda, conoce a la perfección la industria y su producto. La nueva directora de Colección se incorpora a Venca procedente de Desigual donde ejercía de Global Sourcing dDirector desde 2015.

Bárbara inicio su carrera en la industria de la moda mano de Benetton donde ejercería de Brand Manager en Brasil. Dos años más tarde es destinada a Washington DC como Senior Buyer/ Merhchandiser para la zona este de EEUU y Canadá durante 4 años. Posteriormente se incorpora a Zara como Senior Buyer/Merhchandiser para todo el hemisferio sur de Europa. Un año después regresa a Benetton con el reto de crear y desarrollar las áreas de Sourcing y Producto en Hong Kong. Después de tres años en Asia, decide volver a Europa donde empieza a colaborar con Desigual como Senior Product Manager, orientada a la estructura de colección.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1552
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

Venca se renueva y lanza nueva campaña de TV

Venca quiere renovar su imagen y percepción de marca y para ello desde ayer mismo la...

  • 28 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE