Digital Lola refuerza su Comité con el fichaje de Bárbara Roberto como nueva directora de colección de Venca

Actualidad

3 noviembre, 2017

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la mujer, ha fichado nuevo talento para su área de producto. Bárbara Roberto se suma a la empresa como directora de Colección de Venca y formará parte, también, del comité de dirección de la sociedad, que pasa a ser mayoritariamente femenino.  Desde su nuevo puesto y con un equipo de 30 personas a su cargo, Bárbara Roberto será la responsable de implementar y definir la estrategia presente y futura del departamento de Colección.

Venca avanza así en la representación de las mujeres de su cúpula directiva y en el relevo generacional, ya que Barbará sustituirá en el puesto a Madeleine Rouchout, quien finaliza así una reconocida trayectoria al frente del departamento.

“La incorporación de Bárbara Roberto al área de producto es estratégica para la marca pues Venca ha llevado a cabo un cambio en la orientación de su oferta durante los últimos años, apostando por una velocidad mayor en la renovación de su colección”, comenta Jordi González, Director General de Digital Lola. “Desde este puesto clave para la compañía, Bárbara centrará sus esfuerzos en el desarrollo de la estrategia de producto, incrementando nuestro liderazgo en el mercado para seguir consolidándonos como el referente de moda que hoy somos”, añade.

Retos y objetivos

Bárbara Roberto, que asume la dirección creativa de la colección de Venca tras pasar por varias firmas de moda internacionales, tiene como objetivo definir y cargar de energía las nuevas colecciones, impulsando el área de producto gracias a los conocimientos que le proporciona su dilatada experiencia en el sector. 

Como experta en tendencias de la compañía, se encargará de la creación, desarrollo y lanzamiento de la colección, buscando el equilibrio entre básicos y prendas de fast fashion, siempre con la misión de facilitar a la mujer real sus compras online con las mejores propuestas para ella y para su entorno más querido. Asimismo, y en coordinación con el equipo de marketing, se encargará de asegurar la coherencia del producto con la marca. Entre sus funciones se encuentran la gestión del equipo de compras, el control del stock, la negociación con fabricantes y el establecimiento de nuevos acuerdos con marcas y proveedores.

Bárbara es licenciada en economía y Administración de empresas por la Universidad de Venecia y cuenta con un MBA en EEUU y habla con fluidez español, italiano, inglés, portugués y francés.  Con una experiencia profesional de casi 20 años en el sector de la moda, conoce a la perfección la industria y su producto. La nueva directora de Colección se incorpora a Venca procedente de Desigual donde ejercía de Global Sourcing dDirector desde 2015.

Bárbara inicio su carrera en la industria de la moda mano de Benetton donde ejercería de Brand Manager en Brasil. Dos años más tarde es destinada a Washington DC como Senior Buyer/ Merhchandiser para la zona este de EEUU y Canadá durante 4 años. Posteriormente se incorpora a Zara como Senior Buyer/Merhchandiser para todo el hemisferio sur de Europa. Un año después regresa a Benetton con el reto de crear y desarrollar las áreas de Sourcing y Producto en Hong Kong. Después de tres años en Asia, decide volver a Europa donde empieza a colaborar con Desigual como Senior Product Manager, orientada a la estructura de colección.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1088
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Avelino Castro ha sido nombrado nuevo Director General de Correos Express, la filial de...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE