ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Digital Lola refuerza su Comité con el fichaje de Bárbara Roberto como nueva directora de colección de Venca

0

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la mujer, ha fichado nuevo talento para su área de producto. Bárbara Roberto se suma a la empresa como directora de Colección de Venca y formará parte, también, del comité de dirección de la sociedad, que pasa a ser mayoritariamente femenino.  Desde su nuevo puesto y con un equipo de 30 personas a su cargo, Bárbara Roberto será la responsable de implementar y definir la estrategia presente y futura del departamento de Colección.

Venca avanza así en la representación de las mujeres de su cúpula directiva y en el relevo generacional, ya que Barbará sustituirá en el puesto a Madeleine Rouchout, quien finaliza así una reconocida trayectoria al frente del departamento.

“La incorporación de Bárbara Roberto al área de producto es estratégica para la marca pues Venca ha llevado a cabo un cambio en la orientación de su oferta durante los últimos años, apostando por una velocidad mayor en la renovación de su colección”, comenta Jordi González, Director General de Digital Lola. “Desde este puesto clave para la compañía, Bárbara centrará sus esfuerzos en el desarrollo de la estrategia de producto, incrementando nuestro liderazgo en el mercado para seguir consolidándonos como el referente de moda que hoy somos”, añade.

Retos y objetivos

Bárbara Roberto, que asume la dirección creativa de la colección de Venca tras pasar por varias firmas de moda internacionales, tiene como objetivo definir y cargar de energía las nuevas colecciones, impulsando el área de producto gracias a los conocimientos que le proporciona su dilatada experiencia en el sector. 

Como experta en tendencias de la compañía, se encargará de la creación, desarrollo y lanzamiento de la colección, buscando el equilibrio entre básicos y prendas de fast fashion, siempre con la misión de facilitar a la mujer real sus compras online con las mejores propuestas para ella y para su entorno más querido. Asimismo, y en coordinación con el equipo de marketing, se encargará de asegurar la coherencia del producto con la marca. Entre sus funciones se encuentran la gestión del equipo de compras, el control del stock, la negociación con fabricantes y el establecimiento de nuevos acuerdos con marcas y proveedores.

Bárbara es licenciada en economía y Administración de empresas por la Universidad de Venecia y cuenta con un MBA en EEUU y habla con fluidez español, italiano, inglés, portugués y francés.  Con una experiencia profesional de casi 20 años en el sector de la moda, conoce a la perfección la industria y su producto. La nueva directora de Colección se incorpora a Venca procedente de Desigual donde ejercía de Global Sourcing dDirector desde 2015.

Bárbara inicio su carrera en la industria de la moda mano de Benetton donde ejercería de Brand Manager en Brasil. Dos años más tarde es destinada a Washington DC como Senior Buyer/ Merhchandiser para la zona este de EEUU y Canadá durante 4 años. Posteriormente se incorpora a Zara como Senior Buyer/Merhchandiser para todo el hemisferio sur de Europa. Un año después regresa a Benetton con el reto de crear y desarrollar las áreas de Sourcing y Producto en Hong Kong. Después de tres años en Asia, decide volver a Europa donde empieza a colaborar con Desigual como Senior Product Manager, orientada a la estructura de colección.  


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las Nancys Rubias se unen a vibbo para lanzar el primer videoclip interactivo en el que todo está a la venta

Previous article

Flamingo se lanza al mundo de la gamificación y estrena el videojuego Stranger Codes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE