Digital Holidays para que nada falle

Actualidad

7 agosto, 2018

Prisas, problemas de espacio en el equipaje e imprevistos de última hora. No planificar los viajes con tiempo puede condenar al fracaso las vacaciones. Para evitar que esto ocurra, es fundamental hacer uso de los nuevos sistemas tecnológicos aplicados a los viajes, que facilitan todo el proceso de reserva y cada vez son más usados por los usuarios. De hecho, 7 de cada 10 reservas de hotel se realizan ya por internet.

Pero la cosa no queda ahí. Las nuevas tecnologías del turismo facilitan también la compra de billetes y sacan de apuros ante los imprevistos que pueden surgir durante los días que dure el viaje. Desde The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, destacan las principales funcionalidades que ofrecen los nuevos sistemas tecnológicos para planificar el viaje de forma digital y que nada falle en las vacaciones:

  •  

Visitar el destino de forma virtual para saber qué no hay que llevar

Hacer la maleta metiendo cosas “por si acaso” no es una buena opción para viajar sólo con equipaje de mano. Llevar ropa y calzado inadecuado, además de otros artículos innecesarios para los sitios que se vayan a visitar, ocupa un espacio que se puede echar en falta a la hora de cerrar la maleta. Para evitar que esto ocurra, una buena opción es hacer un tour virtual por los lugares que se vayan a visitar. Conocer cómo es el pavimento, qué distancias se van a recorrer o si se van a visitar sitios al aire libre o a cubierto permite descartar artículos que seguro no se van a usar durante el viaje.

  •  

Llevar los documentos de reserva en el móvil

Aunque apenas aumentan el peso del equipaje, el papeleo de la reserva del alojamiento, los billetes y demás servicios contratados para el viaje ocupan un espacio innecesario y corren el riesgo de extraviarse si se llevan en formato impreso. Teniendo en cuenta que muchos establecimientos turísticos y compañías aéreas aceptan ya estos documentos en formato digital, descargarlos en el móvil es lo mejor para ahorrar papel y espacio en la maleta, y tenerlos a mano en todo momento.

  •  

Consultar la información turística mediante aplicaciones de geolocalización

Con los sistemas gps que integran los smartphones y las apps que ofrecen información turística actualizada, los clásicos mapas desplegables y las guías turísticas impresas han pasado a la historia. En cuestión de segundos, mirando el móvil, se puede conocer la ubicación de multitud de restaurantes, la localización de hoteles y demás alojamientos turísticos, así como datos sobre el horario y los servicios de los principales monumentos y reclamos turísticos del lugar. Además,

las aplicaciones que incluyen sistemas de navegación para ir a pie, en coche y transporte público son “brújulas” ideales que uno puede llevar consigo.

  •  

Disponer de servicios house sitting para no tener que viajar con la mascota

Volar con una mascota supone un coste extra, además de tener que llevar un transportín e incluir en el equipaje los elementos que hagan falta para cuidar del animal en el día a día. Pero aún puede ser peor: hay compañías que no aceptan mascotas en la cabina ni en la bodega, y otras que establecen restricciones por peso (normalmente, a partir de 8 kg la mascota tiene que viajar en la bodega). Las plataformas digitales de house sitting son la mejor opción para dejar al animal en buenas manos durante el viaje y evitar problemas de espacio en el equipaje. El modus operandi es muy sencillo: el viajero deja su casa a un visitante que se alojará en ella y cuidará de su mascota mientras no esté.

  •  

Usar la cámara del smartphone y almacenar las fotos de forma segura en la nube

Ni cámaras réflex, ni bolsos para llevarlas, ni discos duros para guardar las fotos que se vayan haciendo en el viaje. Lo más recomendable para ahorrar espacio sin renunciar a unas fotos de calidad es llevar un móvil con una buena cámara. Asimismo, si el viajero se registra en alguna de las plataformas de almacenamiento en la nube, puede ir subiendo las capturas a diario sin miedo a perderlas porque se extravíe la tarjeta SD o el disco duro sufra daños en el viaje.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 802
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE