Viernes Digital ePayments: Claves para reducir costes e incrementar ventas con los medios de pago (Vídeo)

Eventos

22 marzo, 2017

En todo ecommerce siempre se busca nuevas formas de reducir costes pero que a su vez se reporten un mayor número de ventas año a año. Una forma de obtenerlo es mediante el análisis de qué métodos de pago se está utilizando en la tienda y mejorar este aspecto.

En el Viernes Digital ePayments organizado por IBM Josep Bernat, fundador de Nuk Consultants, explicó las claves para reducir costes e incrementar ventas con los medios de pago. Una claves que para Bernat, "podemos aumentar un 10% las ventas de la empresa analizando qué pasa con los medios de pago".

En este sentido, Bernat señaló que para optimizar medios de pagos tenemos que ver las opciones de pago que tienen el ecommerce, sus diferentes alternativas y entender el coste del medio de pago. Un punto a destacar es la Comisión de Intercambio, un término utilizado en la industria de tarjetas de pago para describir un honorario pagado entre los bancos por la aceptación de transacciones basadas en tarjetas.

Por lo general, es una comisión que el banco de un comerciante (el "banco de adquisición") paga al banco de un cliente (el "banco emisor"), pero que sin embargo hay casos en los que la comisión de intercambio se paga del emisor al adquirente, a menudo llamado intercambio inverso.

 Teniendo en cuenta detalles como la Comisión de Intercambio, o los Proveedores de servicios de pago (PSP), el fundador de Nuk Consultants señaló que para optimizar medios de pagos “tenemos que minimizar los costes de adquiriencia”.

Otra de las cuestiones planteadas durante la ponencia es por qué perdemos clientes en la página de pago. Analizando esta problemática, Bernat señaló que en promedio, un 15% de los intentos son rechazados, pero si se repite la petición se pueden recuperar el 50% de los rechazos. Además, el análisis señala que en general solo un 25% de las veces el motivo del rechazo es porque el cliente no dispone de saldo suficiente.

Una forma de solucionarlo, en el caso del rechazo en las tarjetas de crédito, es que el banco adquiriente y el de la tarjeta de crédito sean el mismo.

“Esto nos permite reducir el coste de las tarjetas y al mismo tiempo reducir el rechazo de las tarjetas al mínimo. No puede realizarse globalmente, pero sí que se puede realizar para que represente un volumen importante”, apunto Bernat.

En conclusiones, el fundador de Nuk Consultants recomendó revisar qué nivel de rechazo tienen las empresas, ya todo lo que sea inferior al 95% son ventas perdidas, determinar qué emisor o países emisores son los que producirán mayor impacto en el incremento de ventasy medir qué mejora de ventas se va a producir. “Las empresas hacen increíbles inversiones en medios de pago que no se utilizan”.

 

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