Diferenciación artesana para lograr el éxito de una tienda online

Actualidad

4 julio, 2016

Cada día son más las pequeñas y medianas empresas que se suben al carro del ecommerce. Y es que las ventas online en España llevan una consecución de años en auge que hacen muy atractiva su inversión. Para este 2016 se prevé que la cifra de ventas a través de internet supere los 12 billones de euros en España, una cantidad que representa en media un gasto de más de 600€ por español. Por suerte o por desgracia, el pastel se reparte entre pocos, y la mayoría de las ventas se las llevan los grandes, como Amazon, Zara o Privalia, entre otros.

¿Cómo logramos que los consumidores de internet lleguen a nuestros pequeños y humildes negocios? En el mundo de internet es difícil llegar a vender cuando no eres competitivo en precio, si no puedes ofrecer devoluciones gratuitas, y menos cuando nuestra marca no es conocida. Por este motivo apoyamos la diferenciación y especialización de los pequeños ecommerce.

La artesanía y los productos hechos a mano pueden ser la solución para ofrecer artículos únicos que los consumidores no podrán comparar en precio. La vieja escuela vuelve a estar presente en un momento en el que reina la máxima tecnología. Importar productos artesanales para su modificación y adaptación en España o personalizar productos para regalar son algunas de las ideas que se les han ocurrido a emprendedores de éxito de nuestro país.

Así nos lo cuenta Francisco Salazar de KbyK una joven marca inspirada en su mascota Kenny que ofrece todo tipo de complementos de inspiración India. En su caso, la importación directa de estos productos artesanales y posterior manufactura en España han sido su clave del éxito. K by K sale de los estándares de la industria y las tendencias de moda, para ofrecer productos que se podrían considerar de lujo asequible por ser únicos y confeccionados a mano pero a precios asequibles.

Otro caso de éxito es el de Eva Verdeal de Dime que me quieres, una joven diseñadora de moda que decidió emprender su propio proyecto dedicándose a lo que más le gusta. Dime que me quieres ha encontrado el éxito en los pequeños detalles, en lo personal y único que se quiera regalar con el corazón. Esta joven emprendedora decidió ofrecer un producto de joyería a la moda, a un precio asequible, con un diferencial clave, la personalización del producto. Esto hace de las joyas de Dime que me quieres los detalles perfectos para días especiales, que se convierten en los mejores regalos entre parejas, madres, o incluso profesoras.

Así es como pequeños ecommerce de no más de 500 productos resisten a las grandes plataformas online que compiten en precio. Simplemente ofreciendo un producto distinto, único, añadiendo valor para argumentar un precio superior al de su competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

La mejora progresiva de la oferta de alimentación de los distribuidores online supone...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

 El ecommerce mantiene su tendencia alcista, ya que el 33% de la muestra afirma haber...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE