Diez tendencias en redes sociales para 2019

Marketing & Social

17 enero, 2019

Epsilon Technologies ha publicado esta semana su informe “Tendencias en redes sociales para 2019”, un estudio en el que, que tras analizar grandes volúmenes de datos a través de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn sobre más de 1500 marcas de los sectores de Gran Consumo y Retail, aporta una "inmejorable visión sobre las tendencias que marcarán el año 2019 en redes sociales", tal y como apunta la compañía. Los chatbots, los egames y los esports, Instagram y los microinfluencers marcarán el ritmo del 2019 en redes sociales.

Madrid, 16 de enero de 2019.- Según el informe “Tendencias en redes sociales para 2019” de Epsilon Technologies, las 10 grandes tendencias en redes sociales para 2019 serán:

1. Instagram consolidará su liderazgo y marcará el paso en redes sociales en 2019, siendo Instagram Stories su punta de lanza. En este sentido, conviene tener en cuenta que el consumo de Instagram Stories en España es un 150% superior que el de la media global

2. Facebook seguirá siendo la red más masiva, pese a que sus ratios de conexión se desplomarán. Los contenidos informativos relevantes para el usuario así como los de alto valor creativo seguirán siendo los que mejor conecten con los usuarios.

3. YouTube reinará como la plataforma estrella de vídeo, mientras otras redes como Instagram TV no acabarán de despuntar y la viewability en Facebook se reducirá sustancialmente (inferior a 3 segundos). YouTube influirá cada vez más en procesos de decisión de compra, especialmente a través de vídeos sobre reviews de producto.

4. Twitter mantendrá su rol de canal de Atención al Cliente (ATC) y resurgirá en territorios como los e-sports y los e-games. Twitter también actuará cada vez más como un second screen de la TV.

5. Los sorteos de productos, los momentos de consumo y los contenidos que aportan valor al usuario (recetas, videotutoriales, consejos etc.) serán las estrategias de contenido que mejor conecten con los consumidores.

6. El marketing en tiempo real (centrado en Instagram Stories) se consolidará como una de las herramientas más efectivas para captar cuota de atención de los consumidores en 2019.

7. Influencers, microinfluencers y embajadores de marca, serán los aliados perfectos y piezas clave para generar WOM. El 2019 será el año de los microinfluencers, cuando más concreto sea el target y nicho, mayor será la efectividad de éstos.

8. Los chatbots, serán los protagonistas en 2019 en la automatización de procesos y la eficiencia (el 40% de las empresas con más de 500 empleados han integrado chatbots o lo harán en 2019).

9. Los e-games y los e-sports, nuevos protagonistas también en redes sociales en 2019.

10. Las estrategias de co-Branding, las fechas conmemorativas y las estrategias de RSC serán clave para aumentar el impacto de las marcas y captar a nuevos usuarios potenciales. El informe “Tendencias en Redes Sociales 2019” se puede consultar aquí: https://www.epsilontec.com/tendencias-rrss-2019

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE