Diez recomendaciones para reducir la tasa de rebote de una página web

Actualidad

9 junio, 2015

La tasa de rebote es un factor muy importante para poder medir el tráfico de visitantes a nuestra web. Es el porcentaje de visitas a una página web en la que el visitante ha visto una sola página, es decir el usuario a entrado en la home y no ha realizado ninguna navegación por las páginas internas de la web. Desde Doce Publicidad ofrecen una serie de pautas a seguir para mejorar dicha tasa de rebote.
 

Antes de entrar con las recomendaciones para la reducción de el porcentaje de rebote, comentar que no existe un porcentaje ideal para cada página web ya que esto dependerá del sector de actividad, de los objetivos de la empresa, del tipo de página web,etc. A continuación mostramos 10 recomendaciones para reducir el porcentaje de rebote:

1º Contenido

El contenido es un factor vital para conseguir un % de rebote óptimo. El usuario quiere ver en la web contenido de calidad en relación al tema que está buscando.

2º Fuentes de tráfico

Es importante conocer el origen de las visitas actuales a la web para poder analizar el porcentaje de rebote por separado, es decir saber que porcentaje de rebote tienen las visitas que proceden de SEO, las que vienen de SEM, etc.

3º Información de relevancia

Al entrar en la web el usuario es necesario que vea contenido de relevancia, por tanto es vital realizar una estructura de contenidos que permita al usuario navegar de forma natural por los distintos apartados de nuestra web.

4º Clics en la web

Es importante analizar aquellas secciones de la web que tienen más clis y conversiones y comparar con los porcentajes de rebote. Tomar como referencia aquellas secciones de nuestra web con mayor número de visitas y con porcentajes menores de rebote.

5º Navegadores

Analizar los porcentajes de rebote para cada uno de los navegadores para detectar posibles incidencias a mejorar.

6º Palabras claves

Antes de definir nuestras Keywords metatags es importante analizar que las palabras claves seleccionadas tengan bajos porcentajes de rebote.

7º Velocidad de carga

La velocidad de carga es uno de los factores más importantes desde el punto de vista de optimización de la tasa de rebote. Por tanto es necesario chequear la web para asegurarse de que no tenemos incidencias con la carga de nuestras webs.

8º Medir acciones concretas en la web

Si tenemos activado un concurso, encuesta, oferta, o cualquier acción especial es importante tenerlo en cuenta de cara a la medición del porcentaje de rebote ya que estas acciones bajan el porcentaje de rebote durante su vigencia.

9º Ruta de enlaces

Tenemos que evitar tener roturas de enlaces internos los denominados errores 404, ya que es un de los factores más relevantes en la subida de porcentajes de rebote.

10º Evitar Pop-ups o ventanas emergentes

Por últmo, recordar que a los usuarios no les gustan las ventanas emergentes. Es un factor determinante en el aumento de los porcentajes de rebote, por tanto lo ideal es tratar de limitarlos o incluso no usarlos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1683
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Diez recomendaciones para reducir la tasa de rebote de una página web”

  1. Muy interesantes los 10 puntos que describes.
    Desde mi punto de vista, hay que mostrar a la gente lo que quiere ver.
    El objetivo de disminuir la tasa de rebote está ligado con la idea de dar a los clientes lo que quieren o necesitan.
    Si los clientes sienten que sus necesidades son satisfechas, es mucho más probable que permanezcan en tu web y continúen comprando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Una de las premisas principales en el éxito de un eCommerce es la configuración de...

  • 3 abril, 2018
  • No hay comentarios

Eulerian Technologies crece un 30% en ventas por quinto año consecutivo

Eulerian Technologies, empresa experta en el análisis de datos en tiempo real, informa...

  • 29 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE