Didac Lee y Marc Vidal, sobre la creación de Openshopen: “Didac Lee y Marc Vidal: ‘lo que hacemos hoy no es sumar, es multiplicar”

Marketing & Social

19 marzo, 2014

MarcVidal-DidacLeeEl Presidente de The Etailers, Didac Lee y el Consejero Delegado de Openshopen, Marc Vidal, firmaron el pasado viernes el acuerdo de fusión de ambas compañías dedicadas al comercio electrónico. Tras varios meses de negociaciones se ha alcanzado un acuerdo que representa una de las operaciones más atractivas de las que se han hecho en los últimos años en el sector del comercio electrónico español. La voluntad de esta operación corporativa es la de convertir Openshopen en el referente para la venta online en España y seguir creciendo para convertirla en una de las grandes plataformas de creación de tiendas online en Software as a Service (Saas) del mundo.

La compañía resultante tendrá como Presidente a Didac Lee, uno de los emprendedores más innovadores y de mayor proyección internacional como consejero delegado de INSPIRIT. Por otro lado, Marc Vidal será el Vicepresidente Ejecutivo Internacional y dirigirá la expansión internacional del negocio. El conocido emprendedor de éxito, analista económico e inversor dirigía hasta ahora la factoría tecnológica IDODI. El Consejero Delegado de la empresa resultante será Santiago Sánchez, hasta ahora CEO de The Etailers, perteneciente a INSPIRIT, el cual está considerado uno de los directivos de mayor conocimiento en materia de comercio electrónico de Europa. A todas luces el nuevo equipo resultante de la fusión de más de treinta personas conformará una de las empresas más innovadoras y potentes del panorama digital español y europeo.

Según Didac Lee, "la obsesión por innovar y por localizar el método por el que un negocio puede ser más grande y competitivo nos lleva siempre a buscar con quien sumar y ahora estoy convencido que vamos a dar muchas alegrías al mercado del ecommerce en nuestro país".

Marc Vidal ha declarado que "a pesar de que el sector está tremendamente competitivo, Openshopen representa un producto muy robusto y eficiente, capaz de competir con los grandes players del mercado mundial. Gracias a esta suma, esperamos ser líderes en el campo de la creación de tiendas online Saas en España, Latinoamérica y África en los próximos tres años".

Santiago Sanchez fue quien destacó los elementos numéricos y técnicos. Aseguró que la plataforma que supondrá el ‘core Business’ de la nueva compañía ya tiene clientes en 40 países, destacando una fuerte presencia en Latinoamérica y Africa. El gran reto que acepta el nuevo Consejero Delegado "es convertir Openshopen en el buque insignia del comercio electrónico español, llegando a convertir una plataforma que ya es muy potente en la mejor del mercado y cuyo objetivo final sea ayudar a vender a los clientes de la misma".

La nueva compañía se ha instalado en la calle Calabria de Barcelona pero nace con oficinas de desarrollo de negocio en 11 países entre los que destacan Irlanda, México, Chile, Nigeria, Portugal y Colombia.

Finalmente Didac Lee confirmó que este era uno de los proyectos en los que mayor ilusión depositaba por tres razones: "nace en Barcelona, suma con grandes profesionales y amigos y representa una apuesta ambiciosa que necesita nuestro tejido empresarial".

Marc Vidal, experto en el impulso de empresas tecnológicas dijo finalmente que "estaba deseando dejar los “boxes” y salir a pista para poner la plataforma a máximo rendimiento lo antes posible".

Para terminar, tanto Didac Lee como Marc Vidal declararon "la especial ilusión que les hace compartir un proyecto emprendedor de este calibre’ y en el momento del brindis Kickoff dijeron conjuntamente que ‘lo que hacemos hoy no es sumar, es multiplicar".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1900
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE