Días de actividad frenética en Best Buy tras el interés de su fundador por hacerse con el 100% de la compañía

Internacional

21 agosto, 2012

BestBuy-logoAunque estamos aún en épocas estivales, para BestBuy.com, uno de los mayores e-commerce del mundo por volumen de ventas y facturación, parece que no hay descanso. La semana pasada os contábamos en este mismo medio que el fundador y ex presidente de la firma, Richard Schulze, había lanzado una oferta por hacerse con el 100% del e-commerce. Una oferta que ha provocado un tsunami de frenética actividad.  

El Consejo de Administración de Best Buy se reunía con carácter extraordinario este pasado fin de semana para discutir sobre la propuesta presentada por Schulze, quien días atrás les anunció su firme propósito de poner sobre la mesa una oferta astronómica: 9.000 millones de dólares para hacerse con el 80% del accionariado del grupo que aún no controla (Schulze ya posee el 20%).

Y parece que al Consejo le han seducido las palabras del fundador, pues el mismo domingo desde Best Buy emitían un comunicado público en el que proponían iniciar una due diligence (una auditoría por la que Schulze tuviera acceso a información secreta de la empresa) para que en un plazo de 60 presentase formalmente al Consejo de Administración la oferta definitiva de adquisición, así como las fuentes de procedencia del dinero. No obstante, Schulze se negó a participar en la due diligence según Best Buy.

En cualquier caso, parece claro que el interés de Schulze por la compañía sigue en pie, pues en declaraciones recogidas por Reuters, el fundador afirmaba que “aún espero trabajar con el Consejo de Admon. En una transacción mutuamente beneficiosa, pero debe quedar claro que no me voy a dar por rendido en este asunto”.

NUEVO PRESIDENTE Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Eso el domingo. El lunes, Best Buy anunciaba la persona que estará al frente de la compañía desde ya: Hubert Joly (ex de Vivendi, HP y Carlson), quien ostentará el cargo de Director Ejecutivo y Presidente, además de formar parte del Consejo de Administración de la compañía de Mineápolis.

Y ayer martes, la compañía presentaba los resultados económicos del segundo trimestre del año, que precisamente no eran muy favorables. Best Buy registró unas ventas de 10.547 millones de dólares para el periodo, un 3% menos que en 2011, mientras que los beneficios netos se hundía desde los 150 MM$ alcanzados en 2011, hasta los 12 MM$ del segundo trimestre del ejercicio, es decir, un 90% menos.

Tras la presentación de los resultados, las acciones de la compañía – que días atrás se habían animado con el anuncio de Schulze – cayeron en picado desde los 21$ a cerrar con una cotización bursátil de 17,88$. Malas horas para la compañía, que no consigue remontar el vuelo desde la aparición de sus grandes competidores online (especialmente Amazon), que ofrecen precios más competitivos que la cadena e incluso ve como sus clientes acuden en masa a sus establecimientos - móvil en mano - para testear el producto físicamente y después comprarlo en tiendas online que ofrecen precios más ventajosos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 491
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE