“Las empresas no deben caer en el uso agresivo del marketing de retención”

Diana Morato, CEO de Deliveroo España

Eventos

26 febrero, 2016

Diana Morato, CEO de Deliveroo España, ha sido una de las participantes en el debate de expertos del evento de networking ‘Women in Mobile’, que tuvo lugar ayer en el Espai Francesca Bonnemaison en Barcelona y enmarcado dentro del Mobile World Congress. En la segunda edición de este evento dedicado a las profesionales del sector de móviles, el tema tratado ha sido la retención de usuarios en las aplicaciones móviles, algo fundamental para cualquier empresa en las que su app sea un pilar esencial de su estrategia.

Las panelistas explicaron la importancia no solo de la descarga de la app, sino de la continuación de su uso para el incremento de las oportunidades de negocio. Sin embargo, Diana Morato, como una de las expertas de start-ups emergentes de éxito, opina que las compañías deben tener en cuenta lo siguiente: “En la era del Big Data, la tecnología actual tiene distintas funciones que permiten retener a usuarios a través de las apps. Sin embargo, las empresas no deben caer en el uso agresivo del marketing de retención a través de las aplicaciones móviles ya que puede ser muy invasivo para el usuario y conseguir el efecto contrario al deseado”.

Además, a la hora de diseñar las estrategias de marketing digital aplicado a las aplicaciones móviles, Diana incide en que “las compañías deben tener en cuenta factores como el día, la hora y el lugar en el que se encuentra el usuario, así como el contexto y la cantidad de impactos que se generan en este consumidor”.

De la misma forma, señala que la clave de las estrategias de marketing para la fidelización de clientes mediante apps, es “adaptarla a los diferentes mercados internacionales en los que operamos ya que las preferencias de nuestros usuarios variaran según criterios geográficos y las distintas nacionalidades. Por ejemplo, el usuario alemán es bastante sensible al número de impactos mientras que el usuario español responde muy bien a sugerencias geolocalizadas”, asegura.

Diana Morato, que se define a sí misma como una emprendedora apasionada por la innovación, cuenta con un amplio recorrido en empresas del sector tecnológico y start-ups, como Fon Technology (startup española que surgió con el objetivo de crear una red Wi-Fi global) o Zipcar (empresa estadounidense de carsharing perteneciente al Grupo Avis Budget).

Women in Mobile, que ha celebrado este año su segunda edición, surgió para poner en valor el talento femenino en el ámbito de la tecnología y con el objetivo de crear un espacio de networking donde las mejores y más brillantes ‘Women in Mobile’ del panorama internacional puedan encontrarse e intercambiar ideas sobre cómo modelar el futuro de las apps móviles. En palabras de Vanessa Estorach, co-fundadora de la iniciativa: “Queremos animar a más mujeres y chicas a unirse a la industria de la tecnología inspirándose en role models. Ésta es la esencia de nuestro evento Women in Mobile". Caroline Ragot, la otra cofundadora, añade: "La tecnología es una varita mágica que está cambiando el mundo, y por ello todos nosotros necesitamos participar en modelar nuestro futuro, tanto hombres como mujeres”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Frank: la última tecnología de Deliveroo para optimizar la entrega de pedidos

Deliveroo, compañía digital líder de entrega de comida de calidad a domicilio, ha...

  • 7 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Los pedidos de comida a domicilio han aumentado un 550% en el último año

Hace justo dos años, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, entregó...

  • 9 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE