“Las empresas no deben caer en el uso agresivo del marketing de retención”

Diana Morato, CEO de Deliveroo España

Eventos

26 febrero, 2016

Diana Morato, CEO de Deliveroo España, ha sido una de las participantes en el debate de expertos del evento de networking ‘Women in Mobile’, que tuvo lugar ayer en el Espai Francesca Bonnemaison en Barcelona y enmarcado dentro del Mobile World Congress. En la segunda edición de este evento dedicado a las profesionales del sector de móviles, el tema tratado ha sido la retención de usuarios en las aplicaciones móviles, algo fundamental para cualquier empresa en las que su app sea un pilar esencial de su estrategia.

Las panelistas explicaron la importancia no solo de la descarga de la app, sino de la continuación de su uso para el incremento de las oportunidades de negocio. Sin embargo, Diana Morato, como una de las expertas de start-ups emergentes de éxito, opina que las compañías deben tener en cuenta lo siguiente: “En la era del Big Data, la tecnología actual tiene distintas funciones que permiten retener a usuarios a través de las apps. Sin embargo, las empresas no deben caer en el uso agresivo del marketing de retención a través de las aplicaciones móviles ya que puede ser muy invasivo para el usuario y conseguir el efecto contrario al deseado”.

Además, a la hora de diseñar las estrategias de marketing digital aplicado a las aplicaciones móviles, Diana incide en que “las compañías deben tener en cuenta factores como el día, la hora y el lugar en el que se encuentra el usuario, así como el contexto y la cantidad de impactos que se generan en este consumidor”.

De la misma forma, señala que la clave de las estrategias de marketing para la fidelización de clientes mediante apps, es “adaptarla a los diferentes mercados internacionales en los que operamos ya que las preferencias de nuestros usuarios variaran según criterios geográficos y las distintas nacionalidades. Por ejemplo, el usuario alemán es bastante sensible al número de impactos mientras que el usuario español responde muy bien a sugerencias geolocalizadas”, asegura.

Diana Morato, que se define a sí misma como una emprendedora apasionada por la innovación, cuenta con un amplio recorrido en empresas del sector tecnológico y start-ups, como Fon Technology (startup española que surgió con el objetivo de crear una red Wi-Fi global) o Zipcar (empresa estadounidense de carsharing perteneciente al Grupo Avis Budget).

Women in Mobile, que ha celebrado este año su segunda edición, surgió para poner en valor el talento femenino en el ámbito de la tecnología y con el objetivo de crear un espacio de networking donde las mejores y más brillantes ‘Women in Mobile’ del panorama internacional puedan encontrarse e intercambiar ideas sobre cómo modelar el futuro de las apps móviles. En palabras de Vanessa Estorach, co-fundadora de la iniciativa: “Queremos animar a más mujeres y chicas a unirse a la industria de la tecnología inspirándose en role models. Ésta es la esencia de nuestro evento Women in Mobile". Caroline Ragot, la otra cofundadora, añade: "La tecnología es una varita mágica que está cambiando el mundo, y por ello todos nosotros necesitamos participar en modelar nuestro futuro, tanto hombres como mujeres”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número