DIA se alía con Alibaba para vender productos españoles y portugueses en China

Actualidad

26 febrero, 2016

El Grupo DIA sigue con su apuesta firme por el comercio electrónico. Ya no solo en nuestro país, sino que también apuesta por la internacionalización, y más concretamente por el mercado chino.

La cadena de supermercados dio a conocer esta semana sus resultados anuales del año 2015, además de presentar la noticia del acuerdo alcanzado con el gigante del ecommerce chino T-Mall.com, propiedad del gigante Alibaba, por el que DIA va a comenzar la venta de productos españoles y portugueses en China, algo que también ha comenzado hacer hace poco otro grande del retail español como es El Corte Inglés.

Así lo anunció el Consejero Delegado de DIA Group, Ricardo Currás en declaraciones recogidas por Europa Press en el día de ayer. “Es un movimiento importante en nuestro proceso digital porque en China la digitalización está yendo a la velocidad de la luz. Será una enorme plataforma para vender productos españoles y portugueses a China, que es un mercado enorme", explicó Currás, durante la presentación de resultados anuales de la compañía.

En este sentido, el grupo ve esta alianza con T-Mall como "una gran oportunidad" para acercar al consumidor chino productos de otras zonas del mundo, sin tener que pasar por la "burocracia habitual". "Vamos a invertir fuertemente este año porque es una excelente plataforma para llegar a estos consumidores. El comercio 'online' va en nuestra estrategia de acercamiento al cliente", agregó Currás.

Así, el grupo DIA emula al Real Madrid, Oysho, Zara y Mango, entre otras marcas españolas que ya están presentes en la plataforma asiática, donde también están otras importantes como Starbucks, Hugo Boss, Calvin Klein o Macy´s. El grupo cuenta en el país asiático con un total de 381 tiendas y 1.332 empleados. Además, lanzó el 'ecommerce' a finales de diciembre de 2015 en todo Shanghai, donde las entregas se realizan en moto.

Recientemente en España, DIA ha expandido su servicio online, con la apertura de su ecommerce en las ciudades de Sevilla, Córdoba y Cádiz. Consecuencia del firme apoyo de DIA a su canal online, algo que confirma el propio Ricardo Currás: “Hemos hecho mucho por tener una buena plataforma tecnológica, hay que seguir mejorando el servicio y este será una de nuestras prioridades en los próximos años.“

Las ventas en Madrid en 'ecommerce' ya están por encima del 60%", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que esperan lanzar la web a nuevas ciudades en los próximos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6766
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE