Dia lanzará su super online antes de final de año

Startups

28 octubre, 2012

DIAGrupo Dia prevé lanzar su tienda online "en breve", basada en un modelo multicanal que permitirá al consumidor comprar en Dia a través del ordenador y del móvil, dispositivo al que los clientes del Club Día también recibirán los cupones. Así lo ha dicho el consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás, en el congreso Aecoc 2012, celebrado la semana pasada en Barcelona.

"Nos queremos enganchar a algo en lo que reconocemos cierto retraso, la compra online", ha asegurado Currás, quien ha precisado que aunque esta modalidad no ha despegado en países como España, en Shanghai ha pasado a suponer un 4%. Otro de los retos de futuro del grupo es desarrollar formatos de proximidad, como Dia Fresh, enseña de la que ya se han empezado a abrir algunos establecimientos en ciudades españolas y que va a seguir creciendo.

Currás también se ha referido a la compra del negocio en España y Portugal de Schlecker, especialista en descuento en el sector del hogar, belleza y salud, por un importe máximo de 70,5 millones de euros, libres de deuda. No ha querido dar más detalles, puesto que la operación está pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia, y está previsto que se complete antes de abril de 2013.

APUESTA POR ESPAÑA

Currás ha reiterado la apuesta de Grupo Dia por España, donde ha considerado hay buenas oportunidades, como la surgida con Schlecker, y donde quiere aumentar considerablemente el número de establecimientos en "poco tiempo", aunque no ha precisado la cifra de supermercados ni el calendario de aperturas.

"Necesitamos y queremos también crecer en España, que representa el 42% de nuestra venta y es el sitio donde todo comienza. También es nuestra casa, nuestra sede", ha destacado.

Currás ha indicado que a pesar de que la crisis seguirá afectando a España por algún tiempo, el sector de alimentación es muy resistente y pierde poco negocio y volumen a pesar de la coyuntura económica: "Vamos a vivir años de crecimiento difíciles, pero no imposibles".

Grupo Dia cuenta con más de 44.000 empleados y 7.000 establecimientos en España, Portugal, China, Turquía, Francia, Argentina y Brasil a través de centros propios y franquiciados, y el 50 por ciento de las ventas --el grupo facturó 11.450 millones hasta el 30 de junio-- se factura en España y Portugal, y el 50 por ciento restante en el resto de países.

Más de tres millones de personas visitan diariamente sus establecimientos, y el 50% de lo que compran es marca Día, y el otro 50% son marcas de fabricantes, a la vez que el grupo ha ido evolucionando y además de estar especializado en alimentación, droguería y perfumería, también ha ido potenciando la frutería, carnicería, pescadería y pan, alimentos de los que vende 1.000 millones de kilogramos al año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE