Dia lanzará su super online antes de final de año

Startups

28 octubre, 2012

DIAGrupo Dia prevé lanzar su tienda online "en breve", basada en un modelo multicanal que permitirá al consumidor comprar en Dia a través del ordenador y del móvil, dispositivo al que los clientes del Club Día también recibirán los cupones. Así lo ha dicho el consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás, en el congreso Aecoc 2012, celebrado la semana pasada en Barcelona.

"Nos queremos enganchar a algo en lo que reconocemos cierto retraso, la compra online", ha asegurado Currás, quien ha precisado que aunque esta modalidad no ha despegado en países como España, en Shanghai ha pasado a suponer un 4%. Otro de los retos de futuro del grupo es desarrollar formatos de proximidad, como Dia Fresh, enseña de la que ya se han empezado a abrir algunos establecimientos en ciudades españolas y que va a seguir creciendo.

Currás también se ha referido a la compra del negocio en España y Portugal de Schlecker, especialista en descuento en el sector del hogar, belleza y salud, por un importe máximo de 70,5 millones de euros, libres de deuda. No ha querido dar más detalles, puesto que la operación está pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia, y está previsto que se complete antes de abril de 2013.

APUESTA POR ESPAÑA

Currás ha reiterado la apuesta de Grupo Dia por España, donde ha considerado hay buenas oportunidades, como la surgida con Schlecker, y donde quiere aumentar considerablemente el número de establecimientos en "poco tiempo", aunque no ha precisado la cifra de supermercados ni el calendario de aperturas.

"Necesitamos y queremos también crecer en España, que representa el 42% de nuestra venta y es el sitio donde todo comienza. También es nuestra casa, nuestra sede", ha destacado.

Currás ha indicado que a pesar de que la crisis seguirá afectando a España por algún tiempo, el sector de alimentación es muy resistente y pierde poco negocio y volumen a pesar de la coyuntura económica: "Vamos a vivir años de crecimiento difíciles, pero no imposibles".

Grupo Dia cuenta con más de 44.000 empleados y 7.000 establecimientos en España, Portugal, China, Turquía, Francia, Argentina y Brasil a través de centros propios y franquiciados, y el 50 por ciento de las ventas --el grupo facturó 11.450 millones hasta el 30 de junio-- se factura en España y Portugal, y el 50 por ciento restante en el resto de países.

Más de tres millones de personas visitan diariamente sus establecimientos, y el 50% de lo que compran es marca Día, y el otro 50% son marcas de fabricantes, a la vez que el grupo ha ido evolucionando y además de estar especializado en alimentación, droguería y perfumería, también ha ido potenciando la frutería, carnicería, pescadería y pan, alimentos de los que vende 1.000 millones de kilogramos al año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE